México era en sexenios anteriores un ‘narco Estado’: AMLO

De acuerdo con el presidente de México, “en lo que corresponde al Ejecutivo la instrucción es que no se proteja a nadie".

15
Narco Estado.
Foto: @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo durante su conferencia de prensa matutina que en los sexenios anteriores existía un “narco Estado”.

“Imagínense en que situación estaba el país, llegó a hablarse de un narco Estado y yo sinceramente en ese entonces pensaba de que no era correcto clasificar de esa manera al Estado Mexicano, pero luego con todo esto que esta saliendo a relucir, pues si, se puede hablar de un narco Estado”, enfatizó el presidente durante su conferencia.

López Obrador habló acerca del tema (minuto 37:20 de su conferencia matutina) tras una pregunta de la investigación que se esta llevando a cabo contra Emilio Lozoya y Genaro García Luna.

“Yo aclaro dos cosas, primero que no hay impunidad, no se protege a nadie. Aunque hay autonomía y se respeta la independencia de la Fiscalía General de la República (FGR) no nos quedamos callados cuando se trata de dar privilegios o impunidad a presuntos delincuentes”, destacó el mandatario.

“No hay nada que temer en este caso, en esta investigación del señor García Luna a parte de lo que se esta haciendo en Estados Unidos, donde se le esta juzgando, también en México hay expedientes abiertos”, comentó.

De acuerdo con el presidente de México, “en lo que corresponde al Ejecutivo la instrucción es que no se proteja a nadie y consideró que va a suceder lo mismo en el caso de la Fiscalía, porque le tengo confianza al fiscal, Alejandro Gertz Manero, porque es un hombre integro, no va a ser tapadera, no va a proteger a nadie”.

“Ya pasó el tiempo en que sólo se juzgaba a quienes no tenían agarraderas, a quienes no tenían influencia. Ahora se castiga por parejo a quienes cometen delitos”, dijo López Obrador en la conferencia matutina.

El presidente destacó el trabajo de la periodista Anabel Hernández en la denuncia de los actos de corrupción y el contubernio con los grupos delictivos.

Te recomendamos: COFECE multa a empresas por prácticas monopólicas en estudios de laboratorio



En Vivo