Claudia Sheinbaum en cuarentena tras contagio de Covid-19 de un colaborador

La Jefa de Gobierno de CDMX dijo estar en perfectas condiciones y atendiendo todo a distancia.

14
Jefa de Gobierno CDMX.
Foto: Twitter de Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México (CDMX) se encuentra en cuarentena tras el contacto con José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, secretario de gobierno quien se contagió de Covid-19.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno de CDMX estará en resguardo hasta volver a realizarse la prueba de Covid-19.

“Nuestro Srio de Gobierno, @JASRA1HA dio positivo a Covid-19, estuve con él el domingo. De acuerdo con protocolo me quedaré en casa los próximos días, hasta volver a aplicarme la prueba. Estoy en perfectas condiciones y atendiendo todo a distancia. Me conecto a conferencia”, dice un mensaje de Claudia Sheinbaum en su cuenta oficial de Twitter.

Suárez del Real y Aguilera anunció más temprano de su condición médica aunque aseguró  que seguirá al frente de sus funciones, dijo a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Les informo que he dado positivo a la prueba de Covid-19. Me siento bien y he avisado a todas las personas con las que tuve contacto para que tomen precauciones. Sigo al frente de todas mis funciones desde casa”, dice el mensaje.

Hace días, la Jefa de Gobierno informó que Ciudad de México se mantendrá en Semáforo Epidemiológico color Naranja del 10 al 16 de agosto, por lo que seguirá el reforzamiento de las medidas sanitarias entre la población y en las actividades económicas.

Claudia Sheinbuam señaló que el Gobierno capitalino implementa una estrategia mediante dos ejes que permitan disminuir casos de Covid-19 que se traducen a la prevención y cuidado.

La Jefa de Gobierno reiteró que no es momento de bajar la guardia; es responsabilidad de todas y todos seguir cuidándonos para seguir retomando actividades.

También informó que se han entregado 180 apoyos económicos alimentarios mediante tarjetas en las Colonias, Pueblos y Barrios de Atención Prioritaria por Covid-19.

Te recomendamos: Turismo internacional en México cae 74.8% durante junio



En Vivo