Producción de vehículos en México aumenta ligeramente en julio

Durante julio las armadoras fabricaron 294,946 unidades.

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Producción de atuos.
Foto: Ford.

La producción de vehículos en México aumentó 0.65% en julio comparado con el mismo mes de 2019, tras la suspensión de actividades provocada por la pandemia del Covid-19.

Durante ese mes, las armadoras fabricaron 294,946 unidades, aunque las exportaciones siguieron bajando.

Los envíos al exterior disminuyeron 5.47% a 256,098 automóviles comparado con julio de 2019, de acuerdo con cifras divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las ventas de vehículos nuevos cayeron en julio por quinto mes consecutivo en 31.3%, a 72,897 unidades.

México incluyó a mediados de mayo al sector automotor, uno de los pilares de la manufactura local, en un listado de actividades esenciales para permitir su reapertura bajo estrictas normas sanitarias.

En junio, el primer mes de la nueva normalidad, las empresas automotrices registraron una producción de 238,946 vehículos ligeros, lo que representó una caída anual de (29.3% frente a los 337,721 autos de junio 2019.

La industria automotriz y de autopartes en México proyectó que, para el fin de año, la venta de vehículos caiga entre 30 y 40%, mientras que la de autopartes será de 24%.

En ese sentido, el Banco Mundial (BM) espera la economía mundial sufriría una contracción de 5.2% para este año por el impacto del Covid-19 y las medidas de suspensión de las actividades que se adoptaron.

En el informe Perspectivas Económicas Mundiales del BM de la edición de junio, muestra que sería la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial y la primera vez desde 1870 en que tantas economías experimentarían una disminución del PIB.

El documento prevé que la actividad económica de los países avanzados se contraerá 7% para 2020. Mientras que para los mercados emergentes y las economías en desarrollo se espera una contracción de 2.5% este año.

El BM detalló que los efectos son más profundos en los países más afectados por la pandemia y en aquellos que dependen en gran medida del comercio internacional, el turismo, las exportaciones de productos básicos y el financiamiento externo.

Con información de Reuters. 

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