Oaxaca prohíbe la venta de comida chatarra a menores

Oaxaca se convierte en la primera entidad del país en proteger la salud de toda la población, mediante la promoción y establecimiento, desde temprana edad.

20
Comida chatarra.
Foto: Margaret Weir/Pexels.

El Congreso de Oaxaca aprobó una ley que prohíbe vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad.

Con 31 votos a favor, la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca aprueba modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productos de comida chatarra.

Con esta decisión, Oaxaca se convierte en la primera entidad del país en proteger la salud de toda la población, mediante la promoción y establecimiento, desde temprana edad.

Oaxaca también prohibió la venta y consumo de bebidas azucaradas a menores de edad.

Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, aplaudió la iniciativa del Congreso de Oaxaca.

“Celebro la aprobación de esta iniciativa que defiende el interés superior de la niñez. Es un avance en el cuidado de la salud desde la prevención”, dice un mensaje de Twitter.

El encargado de la estrategia contra la epidemia de Covid-19, insistió en sus señalamientos de una corresponsabilidad de las empresas de alimentos ultraprocesados en la magnitud de las consecuencias del coronavirus en el país.

En una conferencia de prensa, López-Gatell señaló que la mitad de las muertes en México en 2018 fueron atribuibles a enfermedades relacionadas con una mala alimentación.

Quien también celebró la medida tomada por el estado de Oaxaca fue Christian Skoog, representante de la UNICEF en México.

“Acciones como esta son sumamente necesarias pues protegen el derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad de cada niña, niño y adolescente”, escribió Skoog en su cuenta de Twitter.

Con información de Forbes México.

Te recomendamos: En el mundo han muerto 703,320 personas a causa del Covid-19



En Vivo