Reducen a 2.2 millones de barriles diarios producción de petróleo para 2024

La meta que la administración de AMLO se había propuesto para esa fecha era de 2.4 millones de barriles.

35
Barriles de petróleo.
Foto: Pemex.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la reducción de la meta de producción de petróleo a 2.2 millones de barriles diarios para 2024.

La meta que la administración de AMLO se había propuesto para esa fecha era de 2.4 millones de barriles.  

La reducción en la meta de barriles diarios se traduce a 200,000 barriles menos que el objetivo anunciado al principio de este sexenio.

Para este año, la meta de producción es de 1.8 millones de barriles de petróleo, a pesar de que México firmó un acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para no rebasar este año una plataforma de producción de 1 millón 758,000 barriles.

De acuerdo con un documento de Pemex, la producción se incrementará en 100,000 barriles al año para lograr los 2.2 millones de barriles en el último año de la actual administración.

A pesar de la pandemia por Covid-19, la empresa mantiene su compromiso con la producción diaria nacional de crudo, siempre procurando el cuidado de la salud de sus trabajadores.

Asimismo, se informa que todas las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Pemex cuentan con inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población.



En Vivo