Economía global caería 5.2% este año por Covid-19: Banco Mundial

Es la primera vez desde 1870 en que tantas economías experimentarían una disminución del PIB.

49
Economía mundial.
Foto: Chanaka/Pexels.

El Banco Mundial (BM) informó que la economía mundial sufriría una contracción de 5.2% para este año por el impacto del Covid-19 y las medidas de suspensión de las actividades que se adoptaron.

En el informe Perspectivas Económicas Mundiales del BM de la edición de junio, muestra que sería la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial y la primera vez desde 1870 en que tantas economías experimentarían una disminución del PIB.

El documento prevé que la actividad económica de los países avanzados se contraerá 7% para 2020. Mientras que para los mercados emergentes y las economías en desarrollo se espera una contracción de 2.5% este año.

El BM detalló que los efectos son más profundos en los países más afectados por la pandemia y en aquellos que dependen en gran medida del comercio internacional, el turismo, las exportaciones de productos básicos y el financiamiento externo.

Para la economía nacional, analistas del sector privado esperan que se contraiga 9.9% al cierre de este año, reveló una encuesta del Banco de México divulgada el lunes.

Los especialistas consultados por el banco central elevaron de 3.34% a 3.61% su expectativa para la inflación al cierre de 2020.

Con información de Notimex.

Te recomendamos: FMI reduce, de nuevo, expectativa de crecimiento económico para México en 2020

 


En Vivo