Factor Capital Humano: recuperar la convivencia

Alma Lagunas habla sobre la labor de los líderes empresariales para recuperar la convivencia entre los empleados, ya que se ha perdido por la distancia.

42
Factor Capital Humano: recuperar la convivencia
Foto: Pexels

Alma Lagunas, conductora del programa Factor Capital Humano, habla sobre la preocupación de las empresas por otras actividades que la gente hace en casa, cuando antes, la atención giraba a la productividad y atención a clientes.

“(…) Estas herramientas donde nos conectamos, donde Zoom, Google Meet, Teams y todas estás que indefinidamente podemos utilizar tienen un grave problema: nos reunimos para trabajar, pero no para convivir”, destacó Alma Lagunas.

Te puede interesar: Casi nueve de cada 10 empleados quieren conservar la opción del teletrabajo

La también directora en Consultoría y Desarrollo en UGN mencionó que al ya no tener la convivencia con la gente, el ya no tener esa colaboración nos está afectando.

Lagunas también mencionó que las empresas tienen paradas actividades, la innovación y el lanzamiento de nuevos servicios y productos porque no hay forma de crear los círculos donde se convivía en las empresas.

Por lo anterior, Alma Lagunas recomienda a los líderes innovar y crear reuniones como días off line “donde la gente pueda estar desconectada y descanse, haz recesos, has reuniones virtuales donde podamos convivir, brindar, festeja, hablar del tema que no sea del trabajo”.

Asimismo, Lagunas recalcó la responsabilidad de los líderes para mantener a los equipos unidos con el sentido de pertenencia a las empresas y comenzar a trabajar en temas de colaboración, dispersión, sociales y creativos.

“Hagámoslo, tengamos resultados y generemos esta creatividad que a todos nos hace falta a través de la colaboración en algo más social”, destacó Alma Lagunas.

Te puede interesar: ¿Qué pasará con las oficinas a raíz del Covid-19?



En Vivo