SEP anuncia becas para profesionistas recién titulados

El apoyo de 4,000 pesos será para los egresados que hayan obtenido el grado académico entre octubre de 2019 y el 28 de septiembre de este año.

62
titulacion
Pexels

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los profesionistas que se hayan titulado en un periodo no mayor a un año reciban una beca de 4,000 pesos.

El registro, que estará abierto del 28 de septiembre hasta el 16 de octubre del presente año, está disponible para los egresados de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior, dijo la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) en un comunicado.

Para solicitar este apoyo, que forma parte del Programa de Becas Elisa Acuña, los interesados deberán haber concluido su titulación mediante la presentación de una tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional con el que se haya obtenido el grado académico.

Bases para obtener la beca

Si estás interesado en aplicar para este apoyo, estos son los requisitos que debes cumplir:

  • Ser mexicano y estar postulado por la Institución Pública de Educación Superior (IPES) de origen.
  • Haber egresado a partir de octubre de 2019 y haber obtenido el grado académico por el que solicita la beca mediante la presentación de una beca, o cualquier trabajo escrito o actividad profesional a partir de octubre del mismo año y hasta el 27 de septiembre de 2020.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  • No tener otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  • Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Los aspirantes deberán presentar o enviar por correo electrónico a su IPES de origen antes del 19 de octubre el Acta de Examen Profesional o documento que avale la obtención del grado académico en las fechas anteriormente descritas.

Para recibir el pago, los egresados que hayan sido seleccionados deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse que esta permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca, y que no tenga límite de depósitos al mes.

La CNBBBJ detalló que el monto de la beca será pagado después de la publicación de resultados, y que en caso de que los recursos disponibles sean insuficientes para todos los aspirantes, los beneficiarios serán seleccionados priorizando criterios como género, raza, o si pertenecen a algún grupo vulnerable.

También te puede interesar: Becas IPN para nivel medio, superior y posgrado: cómo registrarte en línea



En Vivo