Estudio señala que 52% de empleados mexicanos prefieren trabajar en casa

De acuerdo con los datos de un estudio, el 52 % de los empleados mexicanos prefieren trabajar en casa.

32
52 % de los empleados mexicanos prefieren trabajar en casa.
Foto: Pixabay

De acuerdo con los datos de un estudio hecho por IBM Institute for Business Value (IBV), el 52 % de los empleados mexicanos prefieren trabajar en casa, situación que viven a partir de la pandemia por el coronavirus o COVID-19 en el mundo, la cual también cambió el ritmo laboral en el país.

El Financiero indicó que ese porcentaje de empleados mexicanos desea que al final de la pandemia puedan seguir laborando en casa con visitas ocasionales al centro de trabajo, siendo que el 11 % sí quiere regresar a sus oficinas, mientras que el 28 % desea trabajar en casa algunas veces, ya que prefiere trabajar fuera de ella.

Te puede interesar: Home office, el regalo navideño que esperan mexicanos de su empresa

“Las organizaciones necesitan mantener la confianza de sus empleados, clientes y socios, a medida que ajustan sus procesos y ofertas para satisfacer sus nuevas preferencias”, mencionó Carlos Capps, líder de consumo y cuidado de la salud de IBM Services para Latinoamérica.

Por su parte, las compañías deberán de prepararse para atender las nuevas necesidades de los empleados mexicanos.

Otro resultado que arrojó la encuesta es que el 40 % de los participantes conoce a alguien que padeció COVID-19.

El trabajo en casa no sólo impresiona a los empleados mexicanos

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, declaró que está impresionado por el trabajo desde casa y que, un hábito que permanecerá después de la pandemia del coronavirus, ya que la empresa fue capaz de producir iPads y Apple Watches en tiempo y forma.

En una entrevista en The Atlantic Festival, Cook dijo que no cree que la empresa de la manzana “regrese a lo que éramos porque descubrimos que hay algunas cosas que funcionan realmente bien de forma virtual”.

Con información de El Financiero



En Vivo