Estos son 6 tips financieros para emprendedores sociales

“Se ha comprobado que en espacios donde las empresas sociales tienen una gran importancia se genera bienestar social y crecimiento económico”, dice un comunicado.

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Emprendedor social.
Foto: jesuspelayo/Pixabay.

El emprendimiento social es un paso difícil de dar y más en estos tiempos de incertidumbre provocada por la pandemia del Covid-19, pero también es una gran idea para crear una empresa exitosa y que al mismo tiempo genere un bienestar social.

De acuerdo con el gobierno de México, la importancia del emprendimiento social cobra tanta relevancia debido a que sus proyectos buscan resolver los asuntos sociales más importantes y encontrar ideas que provoquen cambios a gran escala.  No se trata solamente de producir más, se trata de revolucionar la forma de producir.

“Se ha comprobado que en espacios donde las empresas sociales tienen una gran importancia se genera bienestar social y crecimiento económico”, dice un comunicado.

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Para Sofía Macías, fundadora de Pequeño Cerdo Capitalista, si tú tienes una idea de negocio social seguramente querrás que tenga mayores posibilidades de impacto. Y justamente uno de los puntos es ¡cuidar que sea sostenible financieramente! Si la idea no sobrevive, la misión tampoco.

Estos son seis tips financieros para emprendedores sociales de la fundadora de Pequeño Cerdo Capitalista.

  1. Resuelve verdaderamente un problema. Para obtener ganancias debes crear valor.
  2. Dimensiona correctamente tu mercado. De la gente a la que vas dirigido ¿a quién realmente puedes llegar en cada etapa?
  3. Sé optimista… pero no con los escenarios y proyecciones. Haz números realistas y previsores.
  4. Toma en cuenta los gastos que requerirás ANTES de iniciar operaciones. Un ejemplo: capacitación.
  5. Evita el “Efecto tijera”. Cuida tu flujo de efectivo para que no te quedes sin dinero para operar. Ordena tu cobranza, busca mecanismos para pagar después de cobrar y mantén a raya los gastos.
  6. Enfoca tu estrategia a ampliarte y alcanzar volumen rápidamente. Los negocios sociales suelen tener márgenes más reducidos para mantenerse accesibles, pero un mercado más grande.

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