Cómo pagar con CoDi tus viajes en taxis de la CDMX

El gobierno de la CDMX presentó una segunda versión de la aplicación “Mi Taxi”, con la que los usuarios podrán solicitar el servicio a través de su teléfono móvil

46
Cómo pagar con CoDi tus viajes en taxis de la CDMX
Twitter: @LaSEMOVI

El sistema de Cobro Digital del Banco de México (CoDi) se ha convertido en una herramienta cada vez más popular en la Ciudad de México y por ello, la Secretaría de Movilidad (Semovi) confirmó que ya se podrá pagar mediante este método en los taxis de la capital.

Así, el Gobierno de la capital del país presentó una segunda versión de la aplicación “Mi Taxi”, en el cual los usuarios podrán solicitar el servicio a través de su teléfono celular de forma rápida y segura.

Los usuarios podrán viajar más seguros pues conocerán el perfil del conductor y podrán hacer pagos a través de la plataforma CoDi.

La Semovi puso a disposición de los taxistas el sistema de cobro digital del Banco de México (Banxico), con el que se realizan pagos mediante un código QR.

Andrés Lajous, titular de la Semovi, explicó que el usuario de taxis no deberá preocuparse de generar comisiones bancarias por el uso de la aplicación.

Cómo usar CoDi

Para utilizar esta forma segura de pago sólo se requiere instalar cualquier aplicación bancaría en el celular y generar el código QR con el perfil del conductor y realizar el pago en un lugar visible del celular.

Así, se podrán realizar los pagos de forma muy efectiva en estos tiempos de pandemia y se evita el uso de efectivo que pueden transportar virus y bacterias.

El director de la Agencia Digital de Ciudad de México, Eduardo Clark, dio a conocer los detalles que tiene esta nueva versión de la aplicación de “Mi Taxi”.

Los usuarios podrán acceder a su ubicación, compartir el viaje, calificar el servicio y activar si se requiere el botón de pánico.

Hasta el momento la aplicación se ha descargado más de 788,000 000 veces, se han consultado a través de la aplicación más de 15,000 viajes y se han solicitado 5,000.

TE PUEDE INTERESAR: FMI advierte que la crisis del coronavirus está lejos de terminar



En Vivo