¡Es un hecho! Entra en vigor ley que prohíbe comida chatarra en Oaxaca

Para los legisladores este cambio representa un gran avance en la lucha para erradicar grandes problemas de salud pública como la obesidad y diabetes en las niñas y niños

46
Entra en vigor ley que prohíbe comida chatarra en Oaxaca
Pixabay/Ilustrativa

Las modificaciones a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que prohíbe la venta y suministro de productos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas a menores de edad, conocida como “ley contra comida chatarra“, ya entró en vigor en el Estado de Oaxaca.

Luego de poco más de un mes de que el Congreso de Oaxaca aprobó el cambio al Artículo 20 Bis a dicha ley, catalogada como “ley antichatarra”, el Ejecutivo estatal publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado los cambios con lo que se hace oficial y entra en vigor.

La reforma de ley, propuesta por la diputada de Morena Magaly López Domínguez, el pasado 5 de agosto, se aprobó con 31 votos a favor por los integrantes de la 64 Legislatura local.

Para los legisladores este cambio representa un gran avance en la lucha para erradicar grandes problemas de salud pública como la obesidad y diabetes en las niñas y niños.

Y es que, en Oaxaca uno de cada tres niños padece problemas de sobrepeso, lo que deriva en este tipo de enfermedades crónico degenerativas, argumentó la diputada local

La legisladora pidió al gobierno estatal que cumpla con los cambios y el titular del Ejecutivo difundió las reformas por lo que dicha ley ha entrado en vigor.

“Hago un llamado al gobernador Alejandro Murat a cumplir con lo mandatado en la ley, y realizar a la brevedad, una campaña de socialización del contenido de la misma, a fin de que los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia de que los niños y niñas consuman alimentos nutritivos y tengan hábitos saludables en su día a día”, declaró.

 

Chatarra, ¡Es un hecho! Entra en vigor ley que prohíbe comida chatarra en Oaxaca
Twitter: @OsMaFco
Chatarra, ¡Es un hecho! Entra en vigor ley que prohíbe comida chatarra en Oaxaca
Twitter: @OsMaFco
Chatarra, ¡Es un hecho! Entra en vigor ley que prohíbe comida chatarra en Oaxaca
Twitter: @OsMaFco

El llamado Decreto 609 se aprobó desde el pasado 5 de agosto y fue hasta ayer, 7 de septiembre, que se hizo público.

Por otro lado, integrantes de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), así como integrantes del sector empresarial y comercial ha entregado más de 30 mil firmas al gobernador del estado Alejandro Murat para frenar la iniciativa ya que prevén pérdidas millonarias con su entrada en vigor.

TE PUEDE INTERESAR: Sector automotriz perdió 62,000 empleos en el primer semestre de 2020



En Vivo