¡OJO! CDMX creará empleos temporales, pagará hasta 15,000 pesos

La CDMX buscará recuperar fuentes de empleo y se ha planteado generar 300,000 plazas, con el apoyo de la iniciativa privada

352
CDMX dará empleos temporales, pagará hasta 15 mil pesos
GIN TV

A través del programa “Mejorando la ciudad, nuestra casa”, que tendrá una inversión de 217,000 000 de pesos, el gobierno capitalino tiene el objetivo de generar una serie de empleos temporales para reactivar la economía.

Y es que, durante la pandemia por el nuevo coronavirus dejó en la Ciudad de México (CDMX) por lo menos 220,000 empleos perdidos.

Ante esta situación, la administración de la capital, encabezada por Claudia Sheinbaum buscará recuperar las fuentes de empleo y se ha planteado el objetivo de generar 300,000 plazas, con el apoyo de la iniciativa privada.

Ayer, la funcionaria explicó que el empleo temporal es parte de su Plan de Reactivación Económica, que plantea dar empleo a alrededor de 15 mil 224 personas cuyas sueldos irán de los 3 mil 500 hasta los 15 mil pesos mensuales.

Sheinbaum Pardo precisó que las personas que sean contratadas serán parte del programa “Mejorando la ciudad, nuestra casa”, el cual contará con una inversión de 217.4 millones pesos.

Los recursos se aplicarán a partir del 15 de septiembre y hasta el cierre de este año con la finalidad de recuperar los espacios públicos y llevar a cabo actividades de limpieza y atención a áreas verdes de la CDMX.

Aunque no dio detalles sobre cómo será el registro para el programa “Mejorando la ciudad, nuestra casa”, se informó que en breve se darán a conocer los detalles para que las personas sin empleo puedan solicitar su ingreso.

Entre las actividades que se realizarán dentro de este programa están:

* Eliminación de graffiti de espacios públicos

* Atención de áreas verdes

* Limpieza de parques, camellones  estaciones del Metro, plazas públicas, bajo puentes, escuelas, paraderos de transporte entre otros.

La jefa de gobierno informó que la próxima semana se dará a conocer la convocatoria en la que se precisarán todos los requisitos y los procedimientos a realizar para obtener un lugar dentro de este programa de empleos temporales.

TE PUEDE INTERESAR: Durante julio, la tasa de desempleo bajó ligeramente a 5.4%: INEGI



En Vivo