Lanzan programa para diversificar la inclusión financiera

El programa surge como respuesta al bajo acceso que tienen muchos miembros de las comunidades LGBTQIA+ a los sistemas financieros convencionales.

22
Inclusión financiera.
Foto: fauxels/Pexels.

La Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ (FMELGBT+) junto con Viwala, lanzaron el programa “Financiación Diversa”, con el propósito de incrementar la inclusión financiera de los emprendedores LGBTQIA+ y empresas que apoyan a estas comunidades en el país.

“El programa surge como respuesta al bajo acceso que tienen muchos miembros de las comunidades LGBTQIA+ a los sistemas financieros convencionales”, dice un comunicado.

Se estima que la pérdida económica por esto representa al menos el 1% del PIB, sin mencionar el impacto en el bienestar de las comunidades LGBTQIA+ y sus familias según los estudios del economista M. V. Lee Badgett.

Te recomendamos: ¡OJO! CDMX creará empleos temporales, pagará hasta 15,000 pesos

“Buscamos otorgar a las empresas un mecanismo de financiamiento para potenciar el crecimiento y desarrollo de negocios con un impacto benéfico en las comunidades LGBTQIA+”, explicó Karla Gallardo, directora general de Viwala.

“En esta época en que las ventas son complejas, lo que hacemos es otorgar a las empresas un crédito que se adapte a sus ingresos, esto les permitirá seguir operando en estos tiempos difíciles”, aseguró.

De acuerdo con el comunicado, cada solicitante deberá demostrar el impacto positivo que su empresa tiene o tendrá en las comunidades LGBTQIA+, y además pasará por un análisis detallado del modelo de crédito y negocio.

“Para la selección de empresas contamos con procesos rápidos y automatizados, les solicitamos información sencilla y el proceso es ágil, la respuesta la obtienen en 4 días y si es aprobado el crédito, en un periodo de 10 días podrán tener el depósito del efectivo en sus cuentas”, indicó Gallardo.

El monto de los créditos va de los 300,000 a los cinco millones de pesos.

“La FMELGBT+ trabaja por un México con igualdad de oportunidades para todas las personas. En cooperación con todas las partes interesadas, la FMELGBT+ busca facilitar el empoderamiento económico de las comunidades LGBTQIA+”, dice el comunicado.

También lee: 3 tipos de crédito que pueden solicitar los emprendedores 



En Vivo