El 69% de las empresas en México ha acelerado su transformación digital durante la pandemia

Las compañías han cambiado su tendencia para afrontar la crisis, principalmente en cuanto a asuntos ambientales, sociales, digitales y de gobierno corporativo.

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El 69% de los directores generales de empresas en México ha acelerado la transformación digital de su compañía como resultado de la pandemia, de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora KPMG International.

En este sentido los avances más importantes se han dado en la digitalización de las operaciones, ya que 44% de los CEOs mexicanos señala que, gracias a estos avances, actualmente la compañía que dirigen está más adelantada de lo que esperaba a inicios del año, según el análisis 2020 Global CEO Outlook. Edición especial Covid-19.

Y es que gracias a los desafíos que las empresas están enfrentando tras el confinamiento por la pandemia, cinco de cada diez compañías en el país invertirá más capital en tecnología que en talento.

“Las organizaciones están incrementando su inversión en transformación digital para asegurar sus negocios ante los desafíos del futuro. Los CEOs continúan analizando cómo digitalizar las operaciones y de qué maneras los avances tecnológicos pueden mejorar la experiencia del cliente y el compromiso del personal”, dijo Víctor Esquivel, Socio Director General de KPMG en México y Centroamérica.

Otros descubrimientos

Este análisis también mostro que el 76% de los directivos en México (79% a nivel mundial) afirma sentir una conexión emocional más fuerte con su organización desde que comenzó la crisis.

También mostró cómo han cambiado radicalmente las prioridades de los directivos desde inicios de 2020, además de mostrar cómo se han acelerado las tendencias actuales, principalmente en cuanto a asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), así como la flexibilidad laboral y la transformación digital.

En cuanto a las expectativas de crecimiento para los próximos tres años, el 57% de los CEOs en México tiene una menor confianza en la economía global. En contraste, tres de cada diez se muestran más optimistas en el crecimiento de su país y confía más en la resiliencia  de su propio negocio.

“El cambio de prioridades en los CEOs durante los últimos seis meses es un claro indicio de que las organizaciones han tenido que aumentar la velocidad para afrontar los desafíos de la pandemia. Reconocen que la crisis aceleró sus estrategias de transformación digital y responsabilidad social”, dijo Esquivel.

El análisis concluye que la crisis por el Covid-19 ha modificado la percepción del buen liderazgo en los negocios, e impuso a los directivos exigencias que no habrían imaginado hace tan solo unos meses.

“Los directivos están cada vez más conectados con la razón de ser y el propósito social de sus organizaciones, utilizándolo como brújula en la toma de decisiones en momentos de incertidumbre”, concluyó Bill Thomas, presidente de KPMG International.

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