Becas IPN para nivel medio, superior y posgrado: cómo registrarte en línea

La convocatoria para el periodo escolar señalado prevé las becas: Institucional, Excelencia y Bécalos para jóvenes

71
Becas IPN para nivel medio, superior y posgrado: cómo registrarte en línea
Twitter: @IPN_MX

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) difundió su Convocatoria General de Becas 2020-2021, dirigida a alumnos y alumnas que cursarán niveles medio superior, superior y posgrado a partir del 28 de septiembre próximo.

La convocatoria para el periodo escolar señalado prevé las siguientes becas:

  • Institucional
  • Excelencia
  • Bécalos para jóvenes: para quienes cursan bachillerato y educación superior.

El secretario de Servicios Educativos, Adolfo Escamilla explicó que para nivel posgrado las becas serán entregadas a través de apoyos institucionales:

  • Estudios.
  • Tesis
  • Transición
  • Beca de Estímulo Institucional de Formación de Investigadores (BEIFI).

En el comunicado institucional se informó que estos apoyos tienen el fin de asegurar la permanencia de alumnas y alumnos en las clases, así como disminuir la deserción escolar.

Cómo registrar tu trámite

Si eres estudiante de alguno de los niveles referidos con anterioridad y deseas aplicarpara alguna de estas becas del IPN deberás realizar una solicitud en línea, a través del sistema informático SIBec del 19 al 31 de octubre.

Las solicitudes para las becas de estímulo institucional de formación de investigadores se deberán solicitar en el portal del Programa Institucional de Formación de Investigadores (PIFI) , en tanto que el envío de la documentación será con el representante PIFI de cada unidad académica.

Sobre el registro para las becas institucionales de posgrado (Estudio y Tesis), se podrán solicitar del 28 de septiembre al 16 de octubre a través del portal Becas de Posgrado del IPN.

En tanto que los aspirantes a la beca de Transición de posgrado, podrán acudir con el responsable de becas de la Secretaría de Investigación y Posgrado.

O bien con un representante de becas del centro de investigación, a partir del 21 de septiembre.

En la convocatoria difundida a través de las redes sociales del IPN; se informó que para solicitar datos sobre esta última categoría, los aspirantes podrán escribir al correo electrónico: becasposgrado@ipn.mx.

TE PUEDE INTERESAR: UAM, la mejor universidad por encima del Tec de Monterrey y la UNAM



En Vivo