3 tipos de crédito que pueden solicitar los emprendedores 

La capacidad de pago es uno de los aspectos que las entidades financieras toman en cuenta antes de aprobar un préstamo

31
tipos de crédito que los emprendedores pueden solicitar
GIN TV

En la actualidad, existen diversos tipos de crédito que los empresarios pueden solicitar a  entidades financieras con la finalidad de cubrir las necesidades inmediatas y a largo plazo de su negocio, dependiendo de la etapa de desarrollo en la que se encuentre.

Para obtener uno de esos créditos, se valora la capacidad financiera del solicitante con la finalidad de poder facilitar un buen manejo del crédito y que éste no represente una carga financiera para la sobrevivencia de la empresa.

Contar con este tipo de financiamientos, muchas veces, es crucial para que una compañía pueda continuar operando y cuente con el flujo de dinero necesario que solvente sus necesidades.

La capacidad de pago de una compañía es uno de los puntos que se suelen tomar en cuenta antes de otorgar un préstamo, por lo que es importante mantener, en primer lugar, un buen historial en el Buró de Crédito, además de pagar en tiempo y forma y no tener deudas pendientes.

3 modalidades de crédito

De acuerdo con el sitio especializado coru.com, hay tres modalidades de créditos que los dueños de una empresa pueden solicitar ante distintas entidades financieras.

1.- Préstamos para emprendedores: dirigido a las personas que están comenzando un negocio, las cantidades son limitadas y se rigen por la capacidad de pago y el buen historial crediticio del solicitante.

2.- Créditos para Pymes: estos préstamos tienen la característica de que las cantidades que se otorgan son un poco más elevados de los que se otorgan a las personas que están iniciando con su negocio.

3. Créditos empresariales: estos préstamos son para negocios más consolidados y que cuentan con algún registro oficial, es decir su característica es que son más formales y suelen ser mucho más altos que los de emprendedores y Pymes.

En cada caso, las condiciones de pago pueden variar de acuerdo con las instituciones pero también es importante estudiar detalladamente la tabla de amortización propuesta por la entidad que va a financiar el proyecto.

En algunos casos, una de las condiciones para autorizar el préstamo es créditos es que el interesado deje una garantía de pago o un aval, lo que los vuelve más formales y los plazos de pago variarán de acuerdo al crédito elegido.

TE PUEDE INTERESAR: Venta de autos acumula seis meses de caídas en agosto



En Vivo