Empresas que usan IA en su reclutamiento mejoran la selección de candidatos

Los procesos de selección que ya utilizan este tipo de desarrollos han registrado mayor productividad.

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Selección con Inteligencia artificial.
Foto: Pixabay/Pexels.

Las empresas que incorporan herramientas tecnológicas como Inteligencia Artificial (IA) en sus procesos de reclutamiento mejoran la selección de sus candidatos, por lo que ocho de cada 10 personas entrevistadas son contratadas, de acuerdo con un análisis de Atento, compañía especializada en relación con clientes y externalización de procesos de negocio.

“Lo anterior representa un aumento de 30% en el índice de aprobación en comparación con el método tradicional. Es decir, el nivel de aprobación de candidatos ha pasado de un 50% en 2019, donde predominaba las entrevistas presenciales, a un 80% en 2020, mediante herramientas virtuales”, dice un comunicado.

De acuerdo con Atento, los procesos de selección que ya utilizan este tipo de desarrollos han registrado mayor productividad y agilidad al simplificar el proceso hasta en un 20%.

“Las empresas eligen cada vez más soluciones virtuales para agilizar la elección de un candidato, optimizando costos y tiempo. Para hacer una entrevista ya no resulta necesario trasladarse a las instalaciones de la vacante basta con conectarse a una computadora o teléfono inteligente”, dice el documento.

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“Estamos en la era de la conectividad y utilizamos esto a nuestro favor en las jornadas de selección del candidato. En Atento estamos llevando a cabo un proceso de selección totalmente online, construido y pensando tanto en los empleados como en los clientes”, destacó Pablo Sánchez, director de Marketing de Atento.

De acuerdo con el directivo, las “soluciones basadas en Inteligencia Artificial nos han permitido continuar la selección de perfiles ideales para nuestras vacantes de manera totalmente digital durante este tiempo y también, velar por la salud de los candidatos y del equipo de Recursos Humanos, además de mantener las operaciones de nuestros clientes”.

El éxito consiste en incorporar pruebas, test de comportamiento, entrevistas y feedback, todo ello dentro de una plataforma simple, interactiva e intuitiva, de acuerdo con el comunicado de Atento.

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