Empresas de Coparmex, entre las que más hacen autoevaluación de equidad de género

Los datos del ejercicio de Autoevaluación Ranking Par buscan generar una fotografía anual de la equidad de género en las empresas.

39
Empresas Coparmex
Foto: fauxels/Pexels.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) obtuvo el primer lugar en cuanto al número de empresas que participaron en México en el ejercicio de Autoevaluación Ranking Par que es la medición de las condiciones de equidad de género más grande de México y de Latinoamérica.

“Esta autoevaluación es una herramienta virtual gratuita y confidencial, cuyos resultados se darán a conocer por Aequales el próximo mes de octubre”, dice un comunicado.

De acuerdo con la Coparmex, los datos cualitativos y cuantitativos del Ranking PAR “buscan generar una fotografía anual de la equidad de género en las empresas, con el objetivo de visibilizar y ayudar a cerrar las brechas en la materia en las mismas, proponiendo distintas acciones y políticas que las organizaciones puedan adoptar para crear condiciones de trabajo digno, inclusivo e igualitario para sus colaboradoras”.

Un total de 62 empresas socias del Sindicato Patronal, de todos los tamaños, participaron en el ejercicio de este año, lo que representó el 61.2% del total de compañías que participaron en México; mientras que el segundo lugar tuvo un porcentaje de participación de 12.9%.

“La meta de la Coparmex será duplicar el número de empresas participantes en el ejercicio del 2021, recordando que el Sindicato Patronal fue el primer organismo empresarial en México en sumarse a esta estrategia desde el ejercicio de 2019, que llevó a cabo el Centro Empresarial Jalisco”, dice el documento.

Por otra parte, se ha iniciado el proceso de trabajo para la implementación del Protocolo de prevención y actuación ante conductas de acoso y hostigamiento sexual y laboral, desarrollado por el Boston Center for Latin America, instituto con el que la COPARMEX estableció un acuerdo de colaboración en febrero del 2020 e inició su ejecución.

El Boston Center realizará un protocolo para los 65 Centros Empresariales y para la propia oficina nacional de Coparmex.



En Vivo