CCE se une a campaña de ONU Mujeres para alcanzar igualdad de género

Con esta adhesión, los organismos empresariales asumen seis compromisos concretos para la inclusión y equidad de las mujeres en el ámbito de las empresas.

34
Igualdad de género.
Foto:bongkarn thanyakij/Pexels.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firma con ONU Mujeres los principios para adherirse a la campaña HeforShe, que busca sumar acciones individuales y colectivas para alcanzar la igualdad de género, así como para eliminar cualquier forma de discriminación contra las mujeres y las niñas.

De acuerdo con un comunicado, con esta adhesión, los organismos empresariales asumen seis compromisos concretos para la inclusión y equidad de las mujeres en el ámbito de las empresas:

1) Promover mayor participación de las mujeres dentro de los distintos órganos y mecanismos de trabajo de los organismos empresariales, con el objetivo de aumentar el número de participantes femeninas en los órganos de gobierno, como pueden ser su Consejo Nacional, Vicepresidencias y Comisiones de Trabajo.

2) Avanzar en la transversalización de la igualdad de género, creando grupos de trabajo y agendas específicas sobre inclusión en el sector privado.

3) Generar conciencia sobre la igualdad de género e inclusión y sus impactos positivos en la cultura organizacional de los organismos que integran el CCE y sus empresas afiliadas, a través de campañas de comunicación, talleres, conversatorios, webinars, entre otros.

4) Promover el uso de herramientas de autodiagnóstico sobre temas de género e inclusión.

5) Generar acciones para la eliminación de la violencia de género en los lugares de trabajo, para referencia y uso de las empresas; entre ellas, un protocolo para atender casos de acoso y hostigamiento sexual, un manual de prevención y eliminación de la violencia y campañas de comunicación y capacitación.

6) Promover y apoyar mejores políticas corporativas de inclusión de género en México, siguiendo buenas prácticas exitosas a nivel nacional e internacional, a través de acciones de difusión y explicación de la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación en el sector empresarial; y espacios de diálogo con empresas, directivos de recursos humanos y head hunters para capacitarlos en las recomendaciones de organismos multilaterales, en cuanto a inclusión laboral.

Carlos Salazar, presidente del CCE destacó que “tenemos una deuda histórica con la inclusión laboral y económica de las mujeres en México. El momento de actuar es ya”.

Te recomendamos: Empresas de Coparmex, entre las que más hacen autoevaluación de equidad de género



En Vivo