Estos son seis consejos para emprender tu negocio

Todos los negocios comienzan con pasión, con emprendedores que tengan la capacidad y visión.

22
Emprender un negocio.
Foto: Burst/Pexels.

En tiempos de crisis, como la que atraviesa el mundo actualmente con la pandemia por el Covid-19, las circunstancias obligan a pensar en nuevas formas de generar ingresos y una de ellas es aventurarse a crear un nuevo negocio.

De acuerdo con BBVA, todos los negocios comienzan con pasión, con emprendedores que tengan la capacidad y visión para encontrar oportunidades y hacerlas realidad.

Estas son seis recomendaciones de BBVA para emprender un negocio de la mejor manera.

Te recomendamos: Estos son cuatro consejos para controlar tus gastos en esta pandemia

1. Investiga y conoce tu mercado. Solo conocer lo mismo que sabe tu competencia no te ayudará a crecer más que ellos. Para poder ofrecer un diferenciador o aprovechar oportunidades de mercado, especialízate en él. No te desanimes si un mercado funciona para muchas empresas, ya que dependiendo de su tamaño, puede ser posible el ingreso de nuevos competidores.

2. Establece una meta financiera. Cuando empieces a trabajar en tu negocio, establece metas y tiempo límite para cumplirlas. Tener un objetivo claro te ayudará a encontrar ingeniosas maneras de superar los contratiempos.

3. Presencia digital. Es muy bueno que cualquier negocio tenga cuentas en redes sociales y una página web como referencia, pero es importante que esta se mantenga activa y que, sobre todo, sirva para atraer nuevos clientes. Investiga cómo puedes lograrlo con Mercadotecnia Digital.

4. Crea una base de datos de clientes. No importa si lo haces físicamente en tu punto de venta o por internet, es recomendable hacer una lista de contactos. Esto no solo te servirá para enviarles noticias sobre los productos o servicios que comercializas, sino también para ayudarlos con información de valor que les ayude a tomar mejores decisiones de compra.

5. Mejora mientras creces. Inicia tu negocio con tu propuesta de valor, pero perfecciónala o adáptala mientras creces. Esta es la mejor forma de siempre estar vigente, pues es posible que empieces con productos o servicios que sean muy buenos pero que se queden arcaicos.

6. Vende desde el comienzo. Muchas empresas comienzan con la labor de venta desde antes de tener un producto disponible en los puntos de venta, lo hacen para ir generando demanda y flujo de recursos.

También lee: Querer controlar todo tiene efectos negativos para las empresas



En Vivo