Estos son cuatro consejos para controlar tus gastos en esta pandemia

Vas a necesitar de disciplina y constancia porque sí es muy fácil salirte del huacal.

39
Consejos para controlar los gastos.
Foto: Karolina Grabowska/Pexels.

En esta época de incertidumbre social y económica, saber en que gastas el dinero es de suma importancia para tener un control de los ingresos.

Sofia Macias Liceaga, fundadora de Pequeño Cerdo Capitalista comparte cuatro consejos para controlar tus gatos.

“Y como si fuera deporte, vas a necesitar de disciplina y constancia porque sí es muy fácil salirte del huacal, pero no te preocupes, nadie te está calificando y si no lo lograste a la primera, vuelve a intentarlo”, dice Sofia Macias en su pagina.

También lee: Las 3 características indispensables de un buen líder

Paso 1. Conocer tus gastos: Es casi imposible saber en que se te va el dinero si no llevas un registro de gastos todos tenemos una cierta idea de que gastamos un poquito en esto, un poquito en esto otro, pero hasta que no sabes a ciencia cierta lo que gastas día a día es muy difícil saber a donde va tu quincena o tu pago mensual. Una opción es utilizar una libreta para anotar los gastos a la antigua o utilizar una aplicación.

Otra forma de saber a donde se están yendo los gastos es revisar tus estados de cuenta o la aplicación de tu banco. La mayoría no tiene el hábito de revisar cuánto gastó.

Paso 2. Detecta patrones y analiza que puedes cambiar: quizá gastas mucho los jueves con tus amigos o aplicas el me lo merezco. Puede que a lo mejor no este bien distribuida tu quincena o tus fechas de pago o de corte de la tarjeta y tengas los gatos amontonados en una sola semana en lugar de ir negociando las fechas en el mes. Hay varias formas de detectar los gastos como llevar una agenda o registrar esos gastos en el celular con palabras clave.

Paso 3. Haz un presupuesto realista donde elijas a donde se va el dinero: La recomendación es que empieces tu presupuesto poniendo hasta arriba cuales son tus ingresos y después en la categoría de gastos cuales la cantidad de ahorro que quieres tener cada mes como si fuera la renta, la luz. De ahí puedes acomodar tus gastos del mas al menos importante. No se te olvide tener una categoría de sólo de entretenimiento.

Paso 4. Monitorea tu presupuesto: La verdad es que es rarísimo que una persona a la primera haga un presupuesto perfecto y no se salga ni un solo centavo. Vale la pena que lo vayas revisando que tal lo estas cumpliendo, que sigas con el registro de los gastos y que a final de mes, si no te salieron las cuentas, sepas en donde te saliste para ajustar o como tendrías que acomodar tu presupuesto para que realmente funcione para ti.

Te recomendamos: Home office, el regalo navideño que esperan mexicanos de su empresa



En Vivo