Prisa analiza oferta de compra de todos sus medios por 230 mdd

Prisa analiza la oferta de un empresario español para adquirir todos sus medios de comunicación, una operación que podría superar los 230 mdd.

9
Prisa analiza oferta de compra de todos sus medios por 230 mdd
Foto: Pixabay

Prisa analiza la oferta de un empresario español para adquirir todos sus medios de comunicación (los cuales se encuentran en América y España), incluidos el diario El País y emisoras de radio tan emblemáticas como Radiópolis en México o Radio Caracol en Colombia, una operación que podría superar los 230 millones de dólares y sacar de apuros financieros al endeudado grupo.

La propuesta incluye, en principio, todos los medios de comunicación de Prisa en América Latina, radiofónicos y audiovisuales, confirmaron a EFE fuentes cercanas a la operación, mientras que se excluye el negocio de educación.

Prisa confirmó este jueves al supervisor bursátil español que hoy mismo recibió la oferta formulada por Blas Herrero, propietario del grupo español Kiss Media. Luego de conocerse la operación y después de haber estado unas horas sin cotizar, el conglomerado mediático llegó a subir más de un 20 % en bolsa.

Te puede interesar: Versión digital del NYT impulsa un récord de suscriptores

Esto supondría la venta de cabeceras de diarios como Cinco Días o As, y emisoras como Los40 y otras muchas también muy populares en América Latina.

En México tiene Radiópolis y está entre los tres grupos más escuchados, y en Colombia cuenta con Caracol Radio, W Radio y otras que le permite ser líder en audiencia, al igual que en Chile, aunque también tiene presencia minoritaria en otros muchos países de la región como Nicaragua, Costa Rica o Paraguay.

Asimismo, es dueña de ADN Radio, Radio Panamá o incluso Los40, con presencia en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay y República Dominicana, además de en España.

En prensa, El País tiene potentes ediciones locales en América Latina (que aporta casi la mitad del tráfico en línea que recibe esta cabecera a nivel mundial), particularmente en México y Brasil, aunque cuenta con corresponsalías en prácticamente todos los países de la región, así como en Estados Unidos, al tiempo que su diario deportivo As también es muy consultado.

Con información de EFE



En Vivo