Twitter anuncia la función de “fleets”: tuits temporales de 24 horas

La red social dijo que estos mensajes, al igual que las “stories” de Facebook e Instagram, pueden incluir texto, foto o video, estarán disponibles de manera global en la plataforma.

21
Twitter
Pexels

Twitter anunció este martes el lanzamiento global de los “fleets”, tuits temporales que solo duran 24 horas al estilo de los “stories” de Facebook e Instagram, después de haber realizado pruebas a lo largo del año en Brasil, Italia, India y Corea del Sur.

En una entrada en el blog oficial de la empresa, Twitter explicó que estos mensajes de duración limitada permitirán añadir texto, fotografías y video, y para compartirlos bastará con elegir la opción “Compartir en Fleet” a la hora de publicar el contenido.

Los “fleets” aparecerán en lo más alto de la pantalla de inicio de los seguidores y estos podrán responder y reaccionar a ellos mediante la función de mensajería directa, es decir que no habrá posibilidad de crear una conversación pública como en los tuits tradicionales.

“Como desaparecen después de un día, los “fleets” ayudan a las personas a sentirse más seguras compartiendo pensamientos personales e informales, opiniones y sentimientos”, apuntó la compañía de San Francisco.

Los mensajes de duración limitada se hicieron famosos hace años gracias a Snapchat, y posteriormente este modelo fue adoptado por Instagram y Facebook en sus populares “stories”.

La idea de Twitter también es que esta manera de compartir mensajes “alivie la presión sobre los usuarios” al eliminar aspectos como los retuits o los “Me Gusta” que a veces se convierten en concursos de popularidad en las redes.

Además, si resulta exitoso y logra tracción entre los usuarios, este movimiento también podría ser útil para la compañía en un momento en que se encuentra en pleno centro del debate político por el papel que debe desempeñar como moderador de contenidos en la red.

Si la mayoría de mensajes en la red social pasaran a compartirse de forma efímera en un futuro y sin permitir retuits ni “Me Gusta”, ello podría ayudar a Twitter a argumentar que ejerce únicamente como plataforma de intercambio de mensajes y reducir sus responsabilidades.

Con información de EFE.

También lee: Twitter bloquea a funcionario de Trump por mensaje racista sobre el muro fronterizo



En Vivo