BBVA México incorpora operaciones desde el asistente de Google

El asistente de Google incorporó funciones de la aplicación móvil de BBVA México para que los clientes puedan hacer transacciones usando su voz.

22
BBVA México incorpora operaciones desde el asistente de Google
Foto: Inatagram/bbva_mex

El asistente de Google incorporó funciones de la aplicación móvil del banco BBVA México, por lo que los clientes pueden hacer transacciones desde su teléfono inteligente a través de comandos de voz.

De acuerdo con la institución financiera, el servicio, el cual ya está disponible para los 10 millones de clientes de BBVA México que utilizan Android, permite en esta primera fase utilizar la voz para hacer transferencias a cuentas, hacer pagos a tarjeta de crédito y pagos de servicios.

Para operar a través del asistente de Google, los usuarios deben de dictar varios comandos que le permitirán hacer transferencias, pagar servicios o su tarjeta de crédito.

Hugo Nájera, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, destacó en la presentación del servicio que el banco avanzó de forma contundente en la transformación digital.

Nájera detalló que a nivel mundial, BBVA tiene con 57.5 millones de clientes, de los cuales 62 % son digitales; y que en México, para el cierre de 2020, la institución financiera tendrá con cerca de 12 millones de clientes con uso frecuente de servicios digitales, representando más del 50 % del total.

Te puede interesar: “No podemos decir que ya pasó lo peor de la crisis”: BBVA México

“En los últimos meses, dada la contingencia sanitaria, hemos visto un incremento considerable en el número de clientes a nivel global que realizan transacciones financieras a través de canales digitales”, indicó Najera.

De enero a septiembre, BBVA México tuvo un aumento del 51 % de transacciones digitales comparado con en el mismo periodo del año pasado.

La incorporación de servicios de BBVA México al asistente de Google pretende ir ampliándose conforme se estudien las necesidades de los clientes, en un sistema que podrá ser replicado a clientes a nivel global.

Este es el segundo proyecto que el grupo financiero español BBVA realiza en asociación con Google en los últimos meses, después de que en agosto se anunciara que BBVA USA empezaría a ofrecer cuentas bancarias a través del servicio Google Pay.

Te puede interesar: BBVA mejora pronóstico del PIB de México para 2020 a -9.3%

Con información de EFE



En Vivo