General Motors aumenta sus beneficios netos en 72%

El beneficio neto de General Motors durante el tercer trimestre de este año aumentó un 72 %, hasta los 4,045 millones de dólares.

13
General Motors aumenta sus beneficios netos en 72%
Foto: Twitter/@GMBPress

El beneficio neto de General Motors (GM) durante el tercer trimestre de este año aumentó un 72 %, hasta los 4,045 millones de dólares gracias a los buenos resultados en Norteamérica, lo que colocó los beneficios del fabricante de automóviles en lo que va de este 2020 en 3,351 millones de dólares.

Los beneficios netos de General Motors en Norteamérica subieron a 4,366 millones de dólares en el tercer trimestre, 44 % más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que en el resto del mundo la empresa ganó 10 millones de dólares, lo que contrasta con los 65 millones de pérdidas de hace un año.

En tanto, el brazo financiero de la automotriz, GM Financials, incrementó sus beneficios un 69.7 %, de 711 a 1,207 millones de dólares. La unidad Cruise, la cual está dedicada al desarrollo de vehículos autónomos, perdió 204 millones de dólares, 47 millones menos que en el mismo periodo de 2019.

Las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) sumaron 5,284 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que supone un aumento del 78.1 %. En los tres primeros trimestres de 2020, el EBIT fue de 5,998 millones de dólares, un 27.6 % menos que el año pasado.

Te puede interesar: General Motors y Honda anuncian alianza para América del Norte

General Motors logró aumentar sus beneficios netos durante el trimestre pese a tener los mismos ingresos que en 2019, 35,480 millones de dólares, pero en Norteamérica, los ingresos de la compañía aumentaron 0.5 %, a 29,128 millones de dólares, lo que compensó la pérdida de ingresos en el resto del mundo.

En lo que va de año, los ingresos de General Motors se sitúan en 84,967 millones de dólares, 20.1 % menos que en 2019.

“Este año, y el tercer trimestre, es un testamento a la resiliencia de GM. Empezamos la pandemia en una posición sólida y actuamos de forma decisiva para mantener nuestros equipos seguros, conservar dinero y preservar la liquidez al mismo tiempo que mantuvimos nuestros programas de productos críticos en marcha”, comentó Mary Barra, presidenta del consejo de administración y consejera delegada de General Motors.

“Ahora estamos bien posicionados para cumplir la creciente demanda de los clientes, acelerar nuestra transformación y materializar nuestra visión de un mundo sin accidentes, sin emisiones y sin congestión”, añadió Barra.

GM también destacó que la liquidez de la empresa en el tercer trimestre se situó en 37,800 millones de dólares, por encima de su objetivo, y que durante el trimestre pagó 5,200 millones de dólares de créditos rotativos y otros 3,900 millones de dólares en octubre.

Con información de EFE



En Vivo