Ford elige a México para producir al Mach-E, su primer auto eléctrico

Ford eligió su planta en Cuautitlán, Estado de México, para comenzar a armar su primer auto eléctrico a nivel mundial, el Mach-E, de Mustang.

7
Ford elige a México para producir al Mach-E, su primer auto eléctrico
Foto: Twitter/@alfredodelmazo

Ford eligió su planta en Cuautitlán, Estado de México, para comenzar a armar su primer auto eléctrico a nivel mundial, el Mach-E, un crossover que se deriva de la submarca Mustang.

“México es el país perfecto para liderar esta transformación, gracias a la capacidad y experiencia que los mexicanos han demostrado en el diseño, ingeniería y manufactura de los productos de la marca”, mencionó Héctor Pérez, CEO de Ford de México, de acuerdo con Expansión.

La automotriz estadounidense anunció en 2018 que haría una inversión en el país de 11,000 millones de dólares que ocuparía para el lanzamiento de 40 nuevos modelos híbridos, enchufables y eléctricos rumbo a 2022

El Mach-E es el primerio de los 16 modelos que serán totalmente eléctricos; originalmente, se habían asignado su fabricación a una de sus plantas de Michigan, en un contexto en el que el presidente Donald Trump realizó fuertes críticas a las empresas automotrices que hacían inversiones en México para después exportar a EU.

Marcos Pérez, directos de ingeniería, había mencionado mucho antes de que el Mach-E comenzara a fabricarse en México, que el país tenía las condiciones ideales para hacerlo, debido a la competitividad de su manufactura.

“Podrías lograrlo también en India, pero está muy lejos de Estados Unidos, que es uno de los principales mercados para el modelo”, mencionó Pérez, de acuerdo con Expansión.

La planta de Cuautitlán fue construida en la década de los 60, y ha fabricado desde vehículos de la serie F hasta el modelo Fiesta, pero no estaba preparada para crear autos eléctricos, por lo que tuvo que ser transformada y adaptarla a las nuevas tecnologías.

Ford elige a México para producir al Mach-E, su primer auto eléctrico
Foto: Twitter/@alfredodelmazo

Aunque Ford ya fabricó 307 unidades del Mach-E, este miércoles comenzó la creación de los primeros modelos que serán exportados a Estados Unidos y Europa. Respecto a México, todavía no hay una fecha para su comercialización.

Te puede interesar: Volkswagen invertirá 38,600 mdd en movilidad eléctrica para 2024

Con información de Expansión



En Vivo