Alibaba gana 18.6 % menos por la ausencia de extraordinarios

Alibaba tuvo en su primer semestre fiscal un beneficio de 76,360 millones de yuanes, 18.6 % menos que en el mismo periodo de 2019.

10
Alibaba gana 18.6 % menos por la ausencia de extraordinarios
Foto: EFE

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, tuvo en su primer semestre fiscal un beneficio de 76,360 millones de yuanes (equivalentes a 11,537 millones de dólares y/o 9,769 millones de euros), 18.6 % menos que en el mismo periodo del año pasado, debido a la falta de resultados extraordinarios que sí tuvo el pasado ejercicio.

En el segundo trimestre, la empresa ganó 28,769 millones de yuanes (equivalentes a 4,347 millones de dólares y/o 3,680 millones de euros), 60 % menos que en el mismo periodo del pasado año.

Alibaba tuvo ganancias extraordinarias en 2019 de su filial tecnofinanciera, Ant Group, que estos días fue el centro de atención por su salida a bolsa, la cual iba a convertirse hoy en la mayor de la historia, pero fue suspendida tan solo 36 horas antes de producirse.

Te puede interesar: BMW y Alibaba firman acuerdo para ventas digitales en China

Dejando fuera es efecto, habría arrojado un aumento del 43.8 % en el segundo trimestre y del 35.9 % en el global del semestre, de acuerdo con datos aportados por el grupo en su cuenta de resultados, remitida hoy a la Bolsa de Hong Kong, en la que cotiza desde hace un año.

En la primera mitad de su año fiscal, marcado por la pandemia del coronavirus o Covid-19, Alibaba elevó su facturación 32 % hasta los 308,810 millones de yuanes (46,665 millones de dólares y/o 39,458 millones de euros).

A finales de septiembre, el gigante de comercio digital sumó 64 millones de nuevos consumidores en sus plataformas con respecto a la misma fecha del año pasado, hasta los 757 millones, mientras que el número de usuarios móviles mensuales llegó a los 881 millones tras sumar 96 millones en ese período.

En su segundo trimestre fiscal, las ventas al por menor en China, llevadas a cabo en su mayoría a través de su popular portal Taobao, reportaron a Alibaba un 26 % más de ingresos que en el mismo período de 2019.

Su negocio de ventas minoristas internacionales, en el que destaca su portal AliExpress, el cual tiene presencia en España, avanzó 30 %.

Con información de EFE



En Vivo