Interjet promete cumplir con pagos tras protestas y alerta de Profeco

Se abordó la situación del retraso en el pago de las quincenas, que serán cubiertas a la brevedad, dice un comunicado.

11
Interjet promete cumplir pagos tras protestas y alerta de Profeco.
Foto: Facebook de Interjet.

Interjet prometió cubrir “a la brevedad” los salarios de sus cerca de 5,000 empleados y cumplir con sus adeudos fiscales tras las protestas de sus trabajadores y la alerta emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Tras manifestaciones laborales en Ciudad de México, Cancún y otras urbes, directivos de la aerolínea acudieron a una reunión de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la que ofrecieron “atender las demandas de los trabajadores”, indicó la empresa en un comunicado.

“Se abordó la situación del retraso en el pago de las quincenas, que serán cubiertas a la brevedad. Se explicó que dicho retraso es producto de la reducción de las operaciones, la contracción de la demanda de pasajeros provocada por la pandemia, así como la reducción en el flujo de caja”, afirmó.

Te recomendamos: Ricardo Sheffield anuncia que Profeco emitirá una alerta contra Interjet

El encuentro ocurre un día después de que miles de empleados protestaran por la falta de pagos de la empresa, al tiempo que la Profeco emitió una alerta formal en la que advierte de los riesgos de comprar viajes con la aerolínea por la cancelación de vuelos.

La Profeco reportó un acumulado de 1,542 quejas de los consumidores contra la aerolínea con la suspensión de viajes como el principal motivo de reclamación, por lo que advirtió de “diversas problemáticas en su operación comercial”.

Tan solo del 31 de octubre al 2 de noviembre, la Profeco contabilizó 3,099 pasajeros afectados por una causa “imputable plenamente a la aerolínea”, pues quedaron varados por el impago de combustible.

Pero los directivos de Interjet “rechazaron las declaraciones” de Profeco en la reunión.

“Este tipo de declaraciones, sin duda, traerá efectos negativos para la empresa. Asimismo, se informó que todos los pasajeros afectados recientemente por la cancelación de vuelos están totalmente protegidos y más de 90% de ellos aceptaron el cambio de itinerario”, aseveró la empresa.

La situación financiera de Interjet despierta interés desde febrero pasado, cuando la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reportó que adeudaba más de 3,000 millones de pesos (más de 140 millones de dólares) a diversas instancias federales.

La aerolínea rechazó esta información al tacharla de “imprecisa”, con la afirmación que ha realizado pagos pendientes de manera oportuna y en abril confirmó un acuerdo con el fisco mexicano.

“No se ha dejado de cumplir con el pago de los adeudos fiscales conforme lo han permitido los ingresos. Se seguirá cumpliendo con el pago de los mismos antes de que termine el año”, reiteró la compañía aérea este miércoles.

La importancia de Interjet, fundada en 2005 en Ciudad de México, radica en ser una de las cuatro principales aerolíneas del país al atender a cerca de 14 millones de pasajeros cada año, en 55 destinos en 10 países, con una participación de mercado mayor a 11%.

Con información de EFE. 

También lee: Boeing pierde 3,453 mdd y prevé más despidos



En Vivo