Ricardo Sheffield anuncia que Profeco emitirá una alerta contra Interjet

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dijo que será emitida una alerta contra Interjet, la cual canceló vuelos afectando a los consumidores.

12
Ricardo Sheffield anuncia que Profeco emitirá una alerta contra Interjet
Foto: Twitter/@interjet

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que será emitida una alerta contra la empresa aérea Interjet, la cual en los últimos días canceló vuelos afectando a los consumidores.

“El fin de semana se afectaron a cerca de 3,000 viajeros y que hoy se emitirá una alerta contra esta empresa pues no ha atendido las llamadas de atención”, comentó Sheffield en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, de acuerdo con Forbes México.

Este lunes, Ricardo Sheffield indicó que en lo que respecta a Interjet “no va a haber una respuesta rápida porque es un juicio y es una empresa que está prácticamente en quiebra, que ya emitimos una alerta a todos los consumidores en el país, que les recomendamos no comprar boletos”.

Interjet informó que canceló 19 vuelos debido al mantenimiento de sus aeronaves, así como a las afectaciones que sufrió su flujo de caja debido a la pandemia del coronavirus o Covid-19.

“Adicionalmente, algunas de las aeronaves de la compañía han entrado en tareas de mantenimiento, lo que ha motivado una reestructuración en los itinerarios de vuelo a partir de esta fecha”, comunicó la compañía a través de un comunicado de prensa.

Forbes México había informado que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó el embargo de automóviles, cuentas bancarias y marcas de ABC Aerolíneas, nombre legal de la aerolínea Interjet por incumplir con el pago de 2 mil 947 millones de pesos en impuestos.

Cabe recordar que Interjet es propiedad de Grupo Coral, de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani.

Te puede interesar: Trabajadores de Interjet aplazan huelga para el 30 de octubre

Con información de Forbes México



En Vivo