Prevén aumento de 100% en ventas online durante el Buen Fin

La AMVO señaló que las compras por internet se verán beneficiadas por la pandemia de coronavirus y que el Buen Fin haya duplicado su número de días.

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Buen Fin 2020.
Foto: athree23/Pixabay.

Las ventas por internet subirán un 100% durante el Buen Fin en comparación a 2019 como consecuencia de la pandemia y de la popularidad de las compras en línea, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

La ssociación calcula que 7 de cada 10 compradores piensan adquirir algún producto durante el Buen Fin, que se realizará del 9 al 20 de noviembre; y de ellos el 41% lo hará por internet.

La pandemia por coronavirus, la temporada de ventas de cierre de año y el hecho de que se haya casi duplicado el número de días que durará el Buen Fin en comparación al año anterior, explican el incremento sustancial en las ventas digitales, mientras se mantienen las medidas sanitarias de prevención en México que hasta el momento acumula más de 90,000 muertos y 900,000 contagiados de Covid-19.

Ante la importancia de las ventas en línea, las empresas están obligadas a prepararse para las compras por internet, “ya que el volumen de ventas esperado para este tiempo es algo jamás visto pues, muchas personas seguirán comprando desde casa”, explicó Jorge Fernández-Gallardo, CEO para Latinoamérica Norte de Ecomsur.

Por ello, las empresas deben hacer una planeación eficiente con las promociones y ventas y revisar su preparación para “afrontar todas las tendencias futuras de compra y comportamiento que se ven dentro del comercio electrónico”, según Ecomsur.

Dada la avalancha de compras en línea, las compañías deben disponer de una operación logística adecuada porque las empresas de paquetería tendrán un trabajo extra para la entrega de los productos.

Para ello se aconseja mejorar la centralización del inventario, brindar una atención personalizada a los clientes y manejar soluciones tecnológicas contra los posibles casos de fraude.

“Todo ello obliga a las empresas a prepararse para afrontar todas las tendencias futuras de compra y comportamiento que se ven dentro del comercio electrónico”, según las recomendaciones de Ecomsur.

Con información de EFE.

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