LVMH alcanza rebaja en precio que pagará para comprar Tiffany

La compañía francesa hizo hincapié en que con estas nuevas condiciones "se ha reforzado" la certidumbre sobre la realización de la operación.

11
LVMH alcanza rebaja en precio que pagará para comprar Tiffany
Foto: Facebook de Tiffany.

El gigante francés del lujo LVMH consiguió rebajar el precio que tiene previsto pagar para la compra de Tiffany con un acuerdo con la cadena estadounidense de joyerías, que además retira los procedimientos judiciales abiertos.

En un comunicado publicado, LVMH indicó que el precio se reduce a 131.5 dólares por acción, en lugar de los 135 fijados inicialmente.

El resto de los elementos del compromiso para la adquisición se mantienen sin cambios.

La compañía francesa hizo hincapié en que con estas nuevas condiciones “se ha reforzado” la certidumbre sobre la realización de la operación.

Te recomendamos: LVMH presenta contrademanda para abandonar la compra de Tiffany

Su consejero delegado, Bernard Arnault, puso el acento en que eso le permite “trabajar en la adquisición de Tiffany con total serenidad y reanudar las discusiones con su dirección sobre las modalidades de integración”.

Por su parte, el presidente del consejo de Tiffany, Roger N. Farah, consideró que todas las partes tenían interés en concluir la operación.

Su consejero delegado, Alessandro Bogliolo, subrayó su convicción en “los incontestables beneficios estratégicos y financieros a largo plazo de esta unión”.

LVMH llevaba tiempo haciendo presión para disminuir el precio con el argumento de que la crisis del coronavirus suponía una modificación de las condiciones del acuerdo inicial de noviembre de 2019.

La Comisión Europea (CE) dio luz verde hace días a la compra de la empresa estadounidense de joyería Tiffany por parte del gigante francés del lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH), al concluir que no plantea conflictos de competencia.

Bruselas reconoció en un comunicado que las actividades de ambas compañías se solapan “principalmente” en el ámbito de la joyería, pero señaló que la entidad resultante de la operación tendrá una cuota de mercado “moderada”.

El Ejecutivo comunitario también destacó que existe un número “importante” de proveedores terceros y que en el mercado han entrado en los últimos tiempos nuevos competidores.

Con información de EFE. 

También lee: Volkswagen reporta una baja en su beneficio neto de 87% en septiembre



En Vivo