GE gana 2,787 millones de dólares y mejora resultados

El conglomerado industrial General Electric (GE) ganó 2,787 mdd en los nueve primeros meses de 2020, con mejores resultados en el tercer trimestre.

13
GE gana 2,787 millones de dólares y mejora resultados
Foto: Twitter/@generalelectric

El conglomerado industrial General Electric (GE) ganó 2,787 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2020 frente a las pérdidas de 5,977 millones del mismo periodo de 2019, con mejores resultados en el tercer trimestre, aunque su negocio de aviación sigue perjudicado por el coronavirus o Covid-19.

La compañía estadounidense GE cuenta con una amplia gama de negocios y en los últimos meses tuvo una restructuración, pero facturó 57,690 millones de dólares entre enero y septiembre, 16 % menos interanual.

Lawrence Culp Jr., presidente y consejero delegado de GE, afirmó que aunque el entorno “aún es difícil”, en el tercer trimestre la firma mejoró sus resultados “en todos los segmentos excepto Aviación, aunque los pedidos a nivel general siguen bajo presión”.

GE perdió 1,190 millones entre julio y septiembre, 87 % menos en comparación con las pérdidas de 9,465 millones que registraba en el mismo periodo del año pasado, mientras que sus ventas se redujeron 17 % interanual, a 19,417 millones.

Por áreas de mayor volumen, la de Aviación ganó en el trimestre 356 millones, 79 % menos, debido a las bajas ventas de los motores de aviones en plena pandemia, mientras que la de Sanidad ganó 765 millones, 21 % menos.

Aun así, GE quintuplicó su capacidad de producción para su respirador Carescape R860, además de que colabora con Ford para producir otros 50,000 respiradores, un producto de gran necesidad durante la pandemia de la Covid-19 que ha impulsado sus resultados en el área sanitaria.

En tanto, la división de Energía y la de Renovables de GE pasaron de tener pérdidas a beneficios en este tramo del año respecto al del ejercicio anterior, 150 millones en el primer caso y 5 millones en el segundo.

GE también señaló que suministra a la primera planta de quema de hidrógeno de Estados Unidos “que puede pasar a ser 100 % hidrógeno con el tiempo”, y que lanzó una turbina eólica para dar suministro a “la que será la granja ‘offshore’ eólica más grande del mundo, en Dogger Bank”, Inglaterra.

GE Capital, su brazo financiero, presentó sus cuentas por separado en las que registró pérdidas de 78 millones, lo que supone una mejora del 88 % respecto a los 663 millones perdidos en ese periodo del ejercicio previo.

Te puede interesar: Boeing pierde 3,453 mdd y prevé más despidosLa empresa de EU comunicó que una reducción de 2,600 millones de deuda en los últimos tres meses, y en el conjunto del año son 11,700 millones.

Los resultados fueron divulgados antes de la apertura de Wall Street y tuvieron una buena reacción, mientras que sus acciones se disparaban 4.65 % en las operaciones electrónicas previas, de cara a una jornada que se anticipa bajista.

Desde el comienzo del año, GE ha perdido un 36 % de su valor bursátil.

Con información de EFE



En Vivo