Este Grupo planea convertir a México en un país de inversionistas

Grupo Bursátil Mexicano busca facilitar el “proceso para que los mexicanos inviertan por medio de una apertura totalmente digital y en minutos, a través de un celular o una página web”.

15
GBM convertirá a 1 millón de mexicanos en inversionistas con GBM+
Foto: niekverlaan/Pixabay.

Grupo Bursátil Mexicano (GBM) planea convertir a México en un país de inversionistas y para lograr eso, presentó su nueva plataforma GBM+ (GBM plus), la cual integra tres herramientas de inversión: Smart Cash, Wealth Management y Trading.

A través de la plataforma, GBM lo que busca es facilitar el “proceso para que los mexicanos inviertan por medio de una apertura totalmente digital y en minutos, a través de un celular o una página web”.

“Nuestro objetivo es convertir a México en un país de inversionistas. Impulsados por nuestra experiencia y la tecnología que hemos desarrollado… Estamos convencidos de que las inversiones son la única forma realista de lograr lo imposible. Nos enorgullece el reto de democratizar las inversiones en el país y siempre buscamos generar impacto, por lo que el compromiso de GBM es convertir a 1 millón de mexicanos en inversionistas para el 2021”, dijo Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital.

Te recomendamos: Philip Morris busca eliminar sus cigarros de México y sustituirlos por IQOS

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de 2019 había poco más de 298,000 cuentas de intermediación en México; durante los primeros cinco meses de dicho año, ese número creció 65% para alcanzar casi 500,000 cuentas.

En ese mismo lapso, GBM pasó de tener el 8 al 45% del total de las cuentas de inversión del país con más de 225,000 se encuentran activas, dice un comunicado.

“Notamos que los inversionistas estaban buscando una sola aplicación donde pudieran invertir todo su dinero según sus necesidades y de ahí nació GBM+, que pone en las manos de las personas tres diferentes maneras en las que su dinero puede generar rendimientos: Smart Cash, Wealth Management y Trading”, explicó Andrés Maza, director de inversiones de GBM.

También lee: Western Union cerrará sus sucursales en Cuba por las sanciones de EU



En Vivo