Beneficio neto de Heineken cae 76% en septiembre por Covid-19

El volumen de ventas de la compañía con sede en Amsterdam cayó en septiembre 8.1% en términos orgánicos.

28
Beneficio neto de Heineken cae 76% en septiembre por Covid-19
Foto: Facebook de Heineken.

Heineken obtuvo hasta septiembre un beneficio neto de 396 millones de euros, 76 % menos que en el mismo periodo de 2019, cuando ganó 1,667 millones de euros, debido a la crisis del coronavirus, informó este miércoles la compañía.

“Las acciones continuas de mitigación de costes moderaron parcialmente el impacto del menor volumen, la mezcla adversa de productos y canales y los gastos al alza generados por la crisis, incluidas las pérdidas crediticias y los deterioros de los activos tangibles e intangibles”, señaló la compañía en un comunicado.

El volumen de ventas de la compañía con sede en Amsterdam cayó en septiembre 8.1% en términos orgánicos -sin tener en cuenta los efectos de medidas de consolidación- hasta los 165.4 millones de hectolitros.

Te recomendamos: Philip Morris busca eliminar sus cigarros de México y sustituirlos por IQOS

En particular disminuyeron las ventas en la región de África, Oriente Medio y Europa del este, donde se registró un declive del 11.5 % en el volumen de la cerveza producida y vendida, y en menor medida en América (-9 %), Asia Pacífico (-7.3 %) y Europa (-5.9 %).

El consejero delegado del grupo, Dolf van der Brink, reconoció que la situación sigue siendo “altamente volátil e incierta”, y admitió que es de esperar que nuevas olas de la pandemia de coronavirus impacten de manera significativa en muchos de los mercados en los que operan.

Con información de EFE.

También lee: 3M reporta caída del 11% en su beneficio neto



En Vivo