Philip Morris busca eliminar sus cigarros de México y sustituirlos por IQOS

Philip Morris planea eliminar sus cigarros en México como meta para 2030 y sustituirlos su IQOS, sus productos alternativos de consumo de tabaco.

32
Philip Morris busca eliminar sus cigarros de México y sustituirlos por IQOS
Foto: Pixabay

Philip Morris informó que planea eliminar sus cigarros en México como meta para 2030 y sustituirlos su IQOS, sus productos alternativos de consumo de tabaco, para disminuir el daño asociado de sus productos.

“(…) Y esa es la razón por la que estamos comprometidos incondicionalmente con reducir el riesgo causado por fumar, tanto a los fumadores adultos como a los no fumadores que los rodean” dijo el jefe ejecutivo de Philip Morris México, Andrzej Dabrowski, por medio de un comunicado.

El CEO informó que Philip Morris pretende cambiar el consumo de 15 millones de mexicanos a través de nuevas alternativas, como su IQOS, que aunque genera dudas, está confirmado que hace menos daño que el cigarro y abre la puerta a nuevos consumidores de tabaco más jóvenes.

Te puede interesar: Aumentar el IEPS al tabaco beneficiaría a hogares de menor ingreso: CIEP

El jefe ejecutivo de Philip Morris México también comentó que requieren que tanto los consumidores como los legisladores y autoridades regulatorias participen para poder cumplir con la meta.

“Nuestro mensaje respecto a fumar siempre ha sido claro: si no fumas, no empieces. Si ya fumas, déjalo. Pero quien decida no dejar el cigarro merece tener acceso a información y alternativas”, comentó Andrzej Dabrowski.

De acuerdo con datos de Philip Morris, en México hay 26,000 personas que dejaron el cigarro tradicional por IQOS, el cual calienta el tabaco en lugar de hacer combustión; está alternativa disminuye las muertes asociadas al tabaco.

Philip Morris indicó que son casi 80,000 los mexicanos que muestran interés en alternativas nuevas como el dispositivo IQOS, además de que su campaña “Elige el Cambio” forma parte del programa “Futuro libre de humo”.

En otro tema relacionada al tabaco, una herramienta pública de simulación del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), si se pasa de 0.49 pesos, que se gravan actualmente por cigarro, a través del IEPS al tabaco, a 1.49 pesos, el precio final de los cigarros aumentaría 43 %; esto sería un beneficio para los hogares de menores ingresos.

Con información de El CEO



En Vivo