Caterpillar pierde el 55 % de su beneficio neto por la pandemia

Caterpillar perdió un 55 % de su beneficio neto y registró una caída de sus ventas en 26 % por la pandemia del coronavirus.

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Caterpillar pierde el 55 % de su beneficio neto por la pandemia
Foto: EFE

Caterpillar recortó en los primeros nueve meses del año un 55 % su beneficio neto hasta los 2,218 millones de dólares, con una caída de las ventas del 26 % hasta los 28,452 millones de dólares en medio de la pandemia del coronavirus o Covid-19.

El gigante de maquinaria de construcción reportó entre julio y septiembre 9,880 millones de dólares en ventas, un 23 % menos, y una caída del beneficio neto del 55 % hasta los 668 millones de dólares.

Aun así, las cifras trimestrales que presentó estuvieron por encima de lo que esperaban los analistas, por lo que el precio de la acción, que lleva recuperándose desde finales de marzo, se contuvo.

“Estoy orgulloso del desempeño del equipo mientras continuamos navegando con seguridad la pandemia y nos mantenemos firmemente comprometidos con el servicio a nuestros clientes”, indicó Jim Umpleby, consejero delegado de Caterpillar, en un comunicado.

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Sobre los sectores operativos, las ventas estuvieron más afectadas en la división de energía, donde hubo un retroceso del 24 % por la mala marcha del sector energético debido a una menor actividad económica a la que ha abocado la pandemia de la Covid-19 a nivel mundial.

Las ventas de Caterpillar en el sector de la construcción cayeron 23 %, también síntoma de que la economía mundial continúa estancada y esperando una remisión de los casos del nuevo coronavirus.

Norteamérica y Latinoamérica fueron las regiones que experimentaron las mayores caídas en todos los segmentos, mientras que Asia registró retrocesos más moderados.

En lo que queda de este 2020, Caterpillar espera un cuarto trimestre ligeramente mejor, con una reducción de los inventarios, lo que podría traducirse en un aumento de la demanda de los distribuidores autorizados en 2021.

Con información de EFE



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