AMD compra al fabricante de microprocesadores Xilinx por 35,000 mdd

AMD tiene actualmente un valor de mercado de más de 100,000 millones de dólares, después de que sus acciones se dispararon este año 89%.

17
AMD compra al fabricante de microprocesadores Xilinx por 35,000 mdd
Foto: amd.com.

La tecnológica estadounidense AMD alcanzó un acuerdo para adquirir al fabricante de microprocesadores Xilinx por 35,000 millones de dólares, una operación que ahora deberá ser revisada por los organismos reguladores.

La firma con sede en Santa Clara (California, EU) informó del acuerdo en un comunicado, en el que apuntó que sus planes son cerrarlo definitivamente a finales de 2021, creando así una de las mayores empresas de semiconductores del mundo, con 13,000 ingenieros.

AMD tiene actualmente un valor de mercado de más de 100,000 millones de dólares, después de que sus acciones se dispararon este año 89% gracias a la demanda de ordenadores, videoconsolas y otros dispositivos que usan sus chips, cuyas ventas se han visto reforzadas por la pandemia del coronavirus.


Por su parte, Xilinx tiene una capitalización bursátil de unos 26,000 millones de dólares, a los que se han sumado las primas en la operación para resultar en el monto total de 35,000 millones.

Los microchips de AMD se utilizan actualmente tanto en ordenadores como en dispositivos como las PlayStation o las Xbox y dispone también de un creciente negocio de procesadores para centros de datos, que rivaliza cada vez más con Intel, el líder del mercado.

Con la también estadounidense Xilinx aceleraría esa competencia, ganando una posición más importante en los mercados de telecomunicaciones y defensa, donde esta empresa está muy presente.

Los chips de Xilinx se utilizan entre otras cosas para las nuevas infraestructuras de comunicaciones de 5G, pero su negocio se ha visto golpeado recientemente por las tensiones entre Estados Unidos y China, ya que entre sus clientes figura la china Huawei, a la que Washington ha impuesto limitaciones.

Con información de EFE.

También lee: Facebook añade videojuegos en ‘streaming’ al estilo de Stadia



En Vivo