3M reporta caída del 11% en su beneficio neto

El beneficio neto de 3M cayó 11 %, a los 3,995 millones de dólares de enero a septiembre de este año.

13
3M reporta caída del 11% en su beneficio neto
Foto: Twitter/@3M

El beneficio neto del químico y de material industrial 3M cayó un 11 %, a los 3,995 millones de dólares de enero a septiembre de este año, un retroceso menor a lo que esperaban los analistas, quienes recibieron positivamente el aumento de las ventas entre julio y septiembre.

Los ingresos por ventas de 3M hasta septiembre fueron 2 % menos en comparación con el mismo período del año pasado, hasta situarse en los 23,601 millones de dólares, pero en el tercer trimestre subieron 4.5 %, 8,350 millones de dólares.

3M generó durante el tercer trimestre 2,200 millones de dólares en flujo de caja y liquidez, muy por encima de los 1,000 millones de dólares que esperaban los analistas.

Durante el tercer trimestre, las ventas en los segmentos de sanidad, productos al consumidor y seguridad industrial fueron las que más aumentaron, mientras que en trasporte y electrónica los ingresos cerraron en negativo comparados con 2019.

Te puede interesar: América Móvil eleva ingresos 45% en tercer trimestre

“Nuestro tercer trimestre demuestra, una vez más, la fortaleza del modelo de 3M y la buena ejecución”, indicó Mike Roman, consejero delegado de la multinacional de Saint Paul, Minesota.

Aunque 3M es un referente en la producción de mascarillas y material de protección médico, el coronavirus o Covid-19 afectó a la economía y por ende a la mayor parte de sus segmentos industriales.
En tanto, las ventas entre julio y septiembre de su división de seguridad industrial subieron 6.9 %, 3,024 millones de dólares, por encima de los esperado por los analistas.

Asimismo, el segmento de salud ingresó por ventas un 25 % más, 2,160 millones de dólares por la reanudación de procesos y tratamientos sanitarios rutinarios, los cuales fueron suspendidos por la primera ola de la pandemia del coronavirus.

Con información de EFE



En Vivo