Lufthansa advierte que habrá más recortes de empleos y de gastos

Lufthansa advirtió a sus empleados de la posibilidad de hacer más recortes y dejar más aviones en tierra, así como de recortar gastos.

17
Lufthansa advierte que habrá más recortes de empleos y de gastos
Foto: Twitter/@lufthansa

La dirección de la línea aérea Lufthansa advirtió a sus empleados de la posibilidad de hacer más recortes y dejar más aviones en tierra, así como de recortar gastos, lo anterior les fue informado a través de una carta.

El programa de vuelos de la temporada de invierno 2020-2021 podría tener un máximo de la cuarta parte de la capacidad que tuvo en 2019 en el mismo periodo, en lugar de la mitad que estaba previsto, porque la demanda de vuelos bajará tras la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus o Covid-19 así como por las nuevas restricciones de viaje.

Lufthansa, Eurowings, las aerolíneas suizas Swiss y Edelweiss, Austrian Airlines (AUA) y Brussels Airlines, pertenecen a un consorcio que pierden medio millón de euros por hora. Está previsto que la demanda de vuelos caerá 80 % respecto a los niveles de 2019, por lo que Lufthansa dejará en tierra 125 aviones en invierno.

Te puede interesar: ¿Qué hacer para que aerolíneas reembolsen vuelos cancelados por la pandemia? Profeco responde

Lufthansa, con cerca de 130,000 empleados a nivel mundial, también recortará más de los 22,000 puestos de trabajo que había dicho hasta ahora. La dirección mencionó en la misiva que quieren mantener, como mínimo, 100,000 empleos.

Lufthansa ha sufrido una pérdida operativa antes de extraordinarios hasta septiembre de 4,161 millones de euros, frente al beneficio de 1,715 millones de euros en 2019, y espera grandes pérdidas en el cuarto trimestre.

La línea aérea recortará gastos con más reducciones de la jornada laboral a partir de mediados de diciembre y hasta finales de febrero en su área administrativa, además de que cerrará espacio de oficinas.

Recientemente, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) presentó una campaña para convencer al mundo de que es seguro volar en medio de la pandemia del coronavirus, pero un científico cuestionó los argumentos que presentó.

Con información de EFE



En Vivo