BMW y Alibaba firman acuerdo para ventas digitales en China

Con la transformación de las ventas de BMW y Alibaba a digital, ambas compañías acelerarán sus servicios en China.

11
BMW y Alibaba firman acuerdo para ventas digitales en China
Foto: Twitter/@BMW

La empresa alemana BMW y la compañía china Alibaba, firmaron un memorando de entendimiento para acelerar la transformación digital de las ventas y servicios de BMW en China.

La empresa alemana y junto con la china informaron que el acuerdo permitirá a los concesionarios de BMW dotar a los clientes una experiencia digital integral, que será online y offline.

De acuerdo con el memorando de entendimiento, el grupo automovilístico BMW y la empresa de comercio electrónico Alibaba, lanzarán en conjunto las primeras plataformas de ventas y servicios en internet.

Te puede interesar: Producción de vehículos cae 13% en agosto

Con la ayuda del sistema de afiliación de Alibaba, tanto BMW como la marca Mini, lanzarán servicios de afiliación de marcas y campañas de mercadotecnia en las plataformas en internet de Alibaba: Taobao, Tmall, Alipay y Amap.

Los clientes podrán comprar vía internet autos BMW y Mini, además de inscribirse como miembros de la comunidad de las marcas para obtener beneficios exclusivos y con el apoyo de los concesionarios, reservas para servicios como pruebas de conducción, mantenimiento, reparación y más.

Tesla retirará 48,442 autos en China

Mientras BMW y Alibaba buscan mejorar en China, la automotriz Tesla tuvo problemas, ya que comenzó a retirar de circulación 48,442 vehículos en China tras hallar “piezas defectuosas que podrían aumentar el riesgo de accidentes” y que sustituirán en una revisión mecánica, recoge este lunes la prensa local.

Los automóviles afectados son los Model S y Model X fabricados entre septiembre de 2013 y enero de 2018, informa el Diario del Pueblo.

La Administración General para la Supervisión de Calidad y Cuarentena del país asiático indicó el pasado 23 de octubre que se trata de vehículos importados que tenían problemas con la suspensión.

Con información de EFE



En Vivo