Bayer compra a la biotecnológica AskBio por 3,400 millones de euros

La transacción, con la que Bayer fortalece su plataforma de terapias génicas, se cerrará este año.

12
Bayer compra a la biotecnológica AskBio por 3,400 millones de euros
Foto: Facebook de Bayer.

El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer va a comprar la empresa estadounidense de biotecnología Asklepios BioPharmaceutical para fortalecer su división de desarrollo de fármacos.

Bayer informó este lunes que va a pagar ahora 2,000 millones de dólares (1.700 millones de euros) y otros 2,000 millones de dólares una vez que se logren determinados objetivos en investigación y desarrollo en terapia génica los próximos años.

La transacción, con la que Bayer fortalece su plataforma de terapias génicas, se cerrará este año y AskBio va a seguir funcionando como una empresa independiente.

Te recomendamos: Iberdrola suministrará energía ‘verde’ a Bayer en México

AskBio ofrece terapias génicas para el tratamiento de enfermedades neuromusculares, del corazón, de la circulación o metabólicas, entre otras.

La terapia génica es una técnica experimental para tratar enfermedades mediante la alteración del material genético del paciente con la introducción de una copia sana de un gen defectuoso en sus células.

En México, Iberdrola suscribió un contrato de suministro de energía “verde” con Bayer. El contrato serviría para proveer energía “verde” a largo plazo (PPA) para el parque eólico terrestre “Santiago” que posee una capacidad de 105 megavatios (MW).

De acuerdo con la empresa española, el parque esta ubicado en el municipio de San Felipe, Guanajuato, posee 50 aerogeneradores y se encuentra en fase de pruebas antes de entrar en operación comercial.

Una vez puesto en marcha producirá 241 gigavatios hora (GWh) al año, equivalentes al consumo energético de 38,000 hogares y evitará la emisión de 250,000 toneladas anuales de CO2, dijo la empresa.

Los negocios del Grupo Bayer tuvieron un desempeño sólido en el segundo trimestre del 2020, a pesar de la pandemia de Covid-19 y las incertidumbres asociadas.
“Gracias al crecimiento de nuestro negocio agrícola, aumentamos el EBITDA antes de extraordinarios, y lo hicimos en un entorno desafiante”, dijo Werner Baumann, presidente del Consejo de Dirección, al publicar el informe financiero de medio año el martes.

Con información de EFE. 

También lee: Nestlé invertirá 160 mdd para expandir fábrica de Guanajuato



En Vivo