Nestlé invertirá 160 mdd para expandir fábrica de Guanajuato

Con esta expansión la compañía generará alrededor de 1,700 nuevos empleos indirectos y 200 plazas directas en Silao, Guanajuato.

18
Nestlé México
Cortesía Nestlé México

Nestlé México anunció una inversión de 160 millones de dólares (mdd) para expandir nuevas líneas de producción en la fábrica de alimentos para mascotas Nestlé Purina ubicada en Silao, Guanajuato.

La planta integra equipos de alta tecnología, así como software de automatización y digitalización que permitirán elevar su capacidad productiva y satisfacer la demanda nacional de comida para animales de compañía.

“Estas inversiones y las principales iniciativas de la compañía en México son una prueba de la confianza que tenemos en el potencial del país y su gente para continuar fortaleciendo nuestro negocio y contribuir a detonar desarrollo económico local y nacional, inspirados por el propósito de mejorar la calidad de vida de las comunidades a las que servimos”, dijo el presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa.

Actualmente, la fábrica de Silao tiene capacidad de producir 25,000 toneladas anuales de productos húmedos; con la expansión, se registrará un aumento de producción de hasta 285,000 toneladas anuales de producto seco.

Además, la inversión también contempla una ampliación de los programas de capacitación de la fuerza laboral que actualmente se lleva a cabo en el Centro de Desarrollo de Competencias de la fábrica.

Los trabajos de construcción generarán alrededor de 1,700 nuevos empleos indirectos y 200 plazas directas para la operación de las nuevas líneas de procesamiento de alimento seco y húmedo, atendiendo el enfoque de la compañía de impulsar la empleabilidad del talento mexicano en sus localidades de origen, dijo la empresa a través de un comunicado de prensa.

Con esta expansión, la empresa busca atender la creciente demanda de alimentación sana para animales de compañía en México, donde el 57% de los hogares tienen una mascota, de acuerdo con datos del Inegi.

De estos, cerca de 85% son perros (19 millones) y 15% gatos (poco más de 3 millones).

Nestlé Purina se ha consolidado como líder en el mercado mexicano dentro de la categoría de Alimento para Mascotas durante 2019 y lo que va de 2020, de acuerdo con los resultados obtenidos por la consultora Nielsen.

Los anuncios se llevaron a cabo en presencia del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; y del presidente municipal de Silao, de José Antonio Trejo Valdepeña.

Esta expansión forma parte del cumplimiento de los planes de inversión de la compañía suiza en México para el 2020 y es un reflejo de su compromiso con apoyar la manufactura local, dijo en el mismo comunicado.

También te puede interesar: Inversión privada en México se desploma 33.2% en segundo trimestre



En Vivo