Covid-19 es “como una gripa”, dice Ricardo Salinas Pliego

El empresario de 65 años levantó polémica en Twitter al anunciar cuál fue su experiencia con esta enfermedad, que ha causado la muerte de más de 87,000 mexicanos.

17
Ricardo Salinas Pliego Covid gripa
Twitter|@RicardoBSalinas

Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más rico de México según la lista de Forbes, dijo que el Covid-19, enfermedad que padece desde el pasado 14 de octubre, es “como una gripa”.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario mexicano dijo que se siente bien e incluso expresó su deseo de poder jugar golf, deporte del que es fanático.

“Me siento muy bien, en mi experiencia el Covid-19 fue como una gripa. Mis síntomas fueron dolor de cuerpo por 2 días y algo de dolor de cabeza”, explicó el dueño de Grupo Salinas en dicha red social.

El empresario continuó: “Ya me siento como si nada hubiera pasado, listo para seguir trabajando y jugando golf”.

El tweet del directivo no fue bien recibido en Twitter, donde varios usuarios expresaron su desacuerdo con Salinas Pliego por minimizar esta enfermedad que suma 874,171 contagios a nivel nacional.

“Me encanta la empatía para con la gente que ha perdido a sus familiares, como una gripa… y por eso más de 87,000 muertos. Miserable”, escribió a manera de respuesta Penélope Betancourt.

La usuaria de Twitter agregó: “No lo comentes, guárdatelo, en un país que es un cementerio, no te ves bien, no quieras comentar solo por convivir. Mejor vete a jugar golf”.

Te recomendamos: CDMX se mantiene en semáforo naranja con alerta

Ricardo Salinas Pliego, quien acaba de cumplir 65 años el pasado 19 de octubre, anunció hace poco más de una semana, también a través de su cuenta de Twitter, que estaba contagiado de coronavirus, enfermedad que hasta la fecha ha cobrado la vida de 87,894 mexicanos desde que inició la pandemia.

En esa ocasión escribió: “Con la novedad de que tengo Covid-19, así que a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije… Nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien”.

A lo largo de la pandemia el empresario ha sido duramente criticado y ha generado mucha polémica por su postura ante la enfermedad, y porque las empresas que forman parte de Grupo Salinas no acataron las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para contener la propagación del coronavirus en México.

Los empleados de Elektra, Banco Azteca, TV Azteca y Totalplay continuaron laborando pues dichas empresas permanecieron abiertas para “servir a México”, según dijo el empresario.

Otra de las posturas polémicas de Salinas Pliego fue su declaración respecto a que era necesario convivir con el virus y no crear el pánico masivo.

También te puede interesar: Salinas Pliego dice sentirse bien, después de anunciar que tiene Covid-19



En Vivo