Covid-19 causa pérdida de 24.3% a AT&T en primeros 9 meses de 2020

La compañía estadounidense de telecomunicaciones ganó 8,707 mdd de enero a septiembre de este año, cifra menor a la acumulada en el mismo periodo del año anterior.

14
AT&T
Cortesía AT&T

El grupo estadounidense de medios y telecomunicaciones AT&T ganó 8,707 millones de dólares (mdd) en los primeros nueve meses de 2020, cifra menor en un 24.3% respecto al mismo periodo del año anterior, aunque logró ampliar su base de clientes de telefonía y de su servicio de streaming HBO.

La empresa con sede en Dallas, Texas, tuvo entre enero y septiembre de este año una facturación operativa de 126,069 millones de dólares, es decir un 6.2% menos interanual, a consecuencia del efecto acumulado de la pandemia ocasionada por el coronavirus, informó este jueves la compañía mediante un comunicado.

En el tercer trimestre del año, el más seguido por los analistas de Wall Street, AT&T obtuvo un beneficio neto de 2,816 millones de dólares, un 23.9% menos en comparación con ese mismo periodo de 2019.

Los ingresos operativos entre julio y septiembre ascendieron a 42,340 millones de dólares, lo que supone un 5% menos interanual, consecuencia del impacto de la pandemia de Covid-19 en todas sus divisiones y especialmente en el negocio mediático, WarnerMedia, de acuerdo al comunicado emitido por la compañía.

Sin embargo, AT&T logró añadir 645,000 nuevos clientes de teléfono móvil que pagan una cuota mensual y sumó 350,000 clientes de su fibra de banda ancha, además de alcanzar 38 millones de suscriptores de HBO y HBO Max en EU, por encima de las expectativas.

“Hemos tenido un trimestre sólido con buen impulso de suscriptores en nuestras áreas focalizadas del mercado, de conectividad y entretenimiento basado en el software”, comentó el máximo ejecutivo de la compañía, John Stankey.

Los resultados fueron mucho mejores de lo esperado por los analistas y a media sesión las acciones de AT&T subían casi un 5% después de 10 jornadas consecutivas de descensos.

Desde el comienzo del año, la firma ha perdido un 28% de su valor en bolsa.

Con información de EFE.

También te puede interesar: América Móvil eleva ingresos 45% en tercer trimestre



En Vivo