J Balvin celebrará Halloween con un concierto virtual en Fortnite

El cantante colombiano encabezará el evento Fiesta de Ultratumba del videojuego, donde además estrenará La Luz, su nueva colaboración con el panameño Sech.

40
Fortnite J Balvin
Cortesía Epic Games

El cantante colombiano J Balvin encabezará la Fiesta de Ultratumba de Fortnite con un show virtual el próximo 31 de octubre, informó la desarrolladora del juego, Epic Games.

Balvin, cuatro veces ganador del GRAMMY, encabezará el evento de Fortnitemares de este año con una presentación especial en Fiesta Campal, donde además de interpretar sus éxitos estrenará La Luz, su nueva colaboración con el panameño Sech.

“Siempre estoy buscando maneras innovadoras de conectar con los fans que han apoyado increíblemente mi carrera y música, así como ganar exposición con futuros fans. Aliarme con Fortnite es una forma fuera de este mundo de presentarse en concierto en 2020”, dijo el colombiano.

Fortnite J Balvin
Cortesía Epic Games

Para este concierto virtual, Epic Games producirá el espectáculo con tecnología XR o cross reality, que integra realidad virtual y realidad aumentada. Para ello utilizará paredes LED y rastreo de cámaras, por lo que J Balvin tendrá una presentación única en un mundo completamente virtual creado exclusivamente para este evento.

“Este espectáculo será increíblemente especial, y nada como lo que nuestros jugadores han visto hasta ahora”, dijo Nate Nanzer, Director Global de Partnerships en Epic Games.

También lee: Nueva temporada de Fortnite no llegará a dispositivos de Apple

“J Balvin era el aliado perfecto con quien trabajar para crear un show inolvidable ya que el atractivo de su música no tiene límites. Estamos honrados de trabajar con él y traer su música a sus fans en todo el mundo”.

Cómo y dónde verlo

Este concierto se realizará la noche de Halloween, el próximo sábado 31 de octubre a las 7:00 pm, hora de México en el videojuego Fortnite en su modo Fiesta Campal.

Este concierto también se transmitirá de manera simultánea en Houseparty, la red social de Epic Games.

Fiesta Campal es un espacio social que está disponible en el juego en donde no hay enfrentamientos, sino es un modo en el que los jugadores se pueden reunir con amigos para ver conciertos, películas o simplemente pasar el rato.

Fortnite Fortnitemares
Cortesía Epic Games

El espectáculo de J Balvin encabeza Fortnitemares, un evento anual dentro del videojuego que inicia este 21 de octubre y que termina el próximo 1 de noviembre.

Esta edición fue nombrada como Fortnitemares 2020: La Venganza de Midas e incluye nuevo gameplay, retos y recompensas dentro del juego.

Además, el Atuendo Soldado Fiestero estará disponible en la tienda del juego hasta el 1 de noviembre a las 7:00 pm, hora de México, y todos los usuarios que lo tengan y asistan a la Fiesta de Ultratumba recibirán el estilo exclusivo de J Balvin.

Te puede interesar: La industria de los videojuegos en México vale 32 mil mdp



En Vivo