Trabajadores de Interjet aplazan huelga para el 30 de octubre

La decisión es parte de los acuerdos a los que ambas partes llegaron en una audiencia ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

15
Trabajadores de Interjet aplazan huelga para el 30 de octubre
Foto: Facebook de Interjet.

La Sección 15 de Interjet, sindicato que representa a parte de los trabajadores de la aerolínea, informó que la huelga prevista para hoy a partir de las 10:00 am se prorrogará hasta el próximo 30 de octubre a la misma hora.

La decisión es parte de los acuerdos a los que ambas partes llegaron en una audiencia ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Las reuniones se dan luego del incumplimiento de la aerolínea en el pago de salarios.

De acuerdo con un comunicado, también se acordó una nueva audiencia conciliatoria para el 21 de octubre.

Te recomendamos: Interjet, cerca de irse a huelga por no pagar a sus empleados

Otro de los convenios alcanzados compromete a la aerolínea a la dispersión de 10 millones de pesos para los trabajadores, dijo Francisco Joaquín Del Olmo, director de la Sección 15.

“A insistencia y por la presión ejercida por la comisión de trabajadores, la empresa optó por ofrecer una prueba de seriedad, donde se estará dispersando la cantidad de 10 millones de pesos dividida entre todos los trabajadores; asimismo, a los pilotos de SSJ100 que han estado activos, se les pagará una quincena adeudada”, dice un comunicado.

Personal sindicalizado de la Sección 15 sostuvo una reunión con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), en donde se pactó que el pasado 7 de octubre se harían los pagos faltantes, pero como no se cumplió, al día siguiente anunciaron el emplazamiento a huelga para el 19 del mismo mes a partir de las 10:00 de la mañana.

Interjet había prometido un pago el 13 de octubre pasado, pero no fue registrado en acta y tampoco se cumplió, de acuerdo con Expansión. Hay una nueva audiencia con la Junta de Conciliación y Arbitraje y junto con una votación que el sindicato hará de forma virtual, se analizará si se dan 15 días más para que se realicen los pagos o para ir a huelga.

Con información de Expansión. 

También leer: EU presenta histórica demanda por monopolio contra Google



En Vivo