Tesla exportará a Europa sus Model 3 fabricados en China

España figura entre los países en los que se venderán los Model 3 producidos en China, que también llegarán a Alemania, Francia, Italia o Portugal.

12
Tesla exportará a Europa sus Model 3 fabricados en China
Foto: tesla.com

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla comenzará la semana que viene a exportar a Europa sus unidades del Model 3 fabricadas en China.

El primer lote de vehículos, manufacturados en su fábrica de Shanghái, saldrá de esa ciudad el próximo martes y llegarán al puerto de Zeebrugge, en Bélgica, a finales de noviembre.

España figura entre los países en los que se venderán los Model 3 producidos en China, que también llegarán a Alemania, Francia, Italia o Portugal.

“Exportar a Europa implica que el mercado europeo reconoce la calidad de las berlinas Model 3 hechos en China”, dijo Song Gang, director de operaciones y manufactura de la factoría de Tesla en Shanghái.

Te recomendamos: Tesla reporta récord de entregas en tercer trimestre

La planta, que es la primera que construyó Tesla fuera de Estados Unidos, tiene como objetivo alcanzar una producción de unas 150,000 unidades este año.

En el tercer trimestre del año, Tesla entregó 139,300 vehículos, un récord para el fabricante de autos eléctricos.

La compañía superó levemente el consenso de estimaciones de un sondeo de Refinitiv de 134,720 vehículos, pero incumplió algunas de las proyecciones más optimistas de Wall Street.

Tesla entregó 124,100 unidades del Model Y y el Model 3, ligeramente por debajo las expectativas del sondeo de Refinitiv de 128,000 vehículos Model 3 y Model Y combinados.

Algunos analistas esperaban una demanda estadounidense más débil del Model 3 debido al lanzamiento del Model Y.

Tesla ha entregado unos 318,000 vehículos en el año hasta el cierre del tercer trimestre, lo que obliga a la compañía a elevar sus entregas a casi 182,000 en el cuarto trimestre para cumplir su ambicioso objetivo de medio millón de entregas este año.

La producción total de Tesla en el trimestre aumentó 76% a 145,036 vehículos en comparación con el periodo anterior.

El incremento de las entregas de Tesla ha sido impulsado precisamente por su nueva fábrica en Shanghái, la única planta que actualmente produce vehículos fuera de California.

Con información de EFE.

También lee: Exportación de autos en México cae 13.06% en septiembre: INEGI



En Vivo