América Móvil eleva ingresos 45% en tercer trimestre

La empresa de telecomunicaciones mejoró su actividad comercial tras el levantamiento gradual de las medidas de confinamiento.

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América Móvil
Reuters

La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil dijo que, tras el levantamiento gradual de las medidas de confinamiento provocadas por la pandemia, mejoró su actividad comercial, lo que fortaleció sus resultados del tercer trimestre del año.

América Móvil, controlada por la familia del magnate Carlos Slim, informó que su utilidad neta se incrementó en casi un 45% en el periodo, al pasar a 18,861 millones de pesos (mdp), unos 853 millones de dólares, desde los 13,043 mdp registrados en el mismo trimestre de 2019.

Al presentar su reporte de julio a septiembre, la empresa dijo que sus ingresos en el tercer trimestre sumaron 260,000 millones de pesos, un 4.7% de aumento año contra año.

Este incremento se dio incluso después del crecimiento del 82% en los costos de financiación, hasta los 22,400 millones de pesos, explicó América Móvil en su reporte.

“Conforme se fueron levantando las medidas de confinamiento hacia finales del segundo trimestre en toda nuestra región de operaciones, se hizo evidente una tendencia de mejora en la actividad comercial”, afirmó la compañía en su reporte trimestral, en el que asentó ventas por 260,172 millones de pesos.

América Móvil, con presencia en la mayor parte del continente americano, así como en Austria y Europa del Este, dijo también que los ingresos por servicios crecieron en el trimestre al doble que en el previo, impulsados por una mejora en los servicios de internet fijo y prepago móvil, que habían sido afectados por la pandemia.

Al cierre de septiembre, América Móvil dijo que su deuda neta se ubicó en 726,000 millones de pesos (34,423 millones de dólares) frente a 677,000 millones de pesos (32,100 millones de dólares) con relación a diciembre por la depreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense y el euro.

América Móvil sumó 1.8 millones de suscriptores nuevos en pospago, principalmente en Brasil, Austria y Colombia.

En tanto, en el segmento de prepago ganó 1.4 millones de clientes, incluidos 1.2 millones en México, 300,000 en Colombia y Ecuador, y 237,000 en Perú.

La firma reportó que la banda ancha fija se mantiene como el principal impulsor de la plataforma de línea fija con 446,000 nuevos accesos de banda ancha que se conectaron en el periodo: 122,000 en Colombia, 117,000 en México, 70,000 en Perú y 62,000 en Brasil.

Con información de Reuters y EFE.

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