Coca-Cola eliminará la marca Tab, la bebida de dieta de los años 80

Tab será una de las más de dos centenares de pequeñas marcas que Coca-Cola eliminará dentro de un plan de reestructuración.

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Coca-Cola eliminará la marca Tab, la bebida de dieta de los años 80
Foto: Facebook de Coca-Cola.

Coca-Cola decidió dejar de producir la marca Tab, el primer refresco sin azúcar de la compañía y un icono de los años 80, informó este viernes el diario Wall Street Journal.

Tab será una de las más de dos centenares de pequeñas marcas que Coca-Cola eliminará dentro del plan de reestructuración que ha iniciado para responder a la pandemia del Covid-19 y que incluye recortes de personal y una nueva estrategia de marketing.

Coca-Cola quiere reducir a menos de la mitad sus 500 marcas y para ello eliminará todas las que no tienen potencial de crecimiento a gran escala.

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Tab, lanzada al mercado en 1963, fue la primera soda de dieta de la multinacional de bebidas. Estaba endulzada con sacarina y su sabor tenía sus fieles y detractores.

En los años 70 comenzó a popularizarse entre mujeres y en lo 80 su popularidad alcanzó escala global hasta convertirse en la cola de dieta más popular.

Tab perdió su liderazgo con la salida al mercado en 1982 de Diet Coke, pero ha mantenido su carácter de icono de los 80 y un grupo de seguidores que incluso se coordinaban en internet para encontrar modos de procurarse la bebida.

La ventas de Tab representaron en 2019 el 0,1% de las ventas globales de colas de dieta, un mercado de 22,000 millones de dólares, según un análisis de Euromonitor International.

Según datos de la consultora Nielsen, las ventas de Tab en Estados Unidos eran de un porcentaje anecdótico comparadas con las de Diet Coke o Coke Zero.

Recientemente, Coca-Cola anunció que entrará por primera vez en la categoría de bebidas alcohólicas con el producto Topo Chico Hard Seltzer, que mezcla agua carbonatada, alcohol sin gluten y sabores naturales.

La categoría Hard Seltzer ha ido evolucionando y creciendo exponencialmente en el mercado estadounidense en los últimos años, donde ha tenido un incremento de doble dígito.

Con información de EFE. 

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